Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

Este gesto comprometido con el medioambiente tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30

Adeje apagará sus luces este sábado con motivo de “La hora del planeta”

El ayuntamiento de Adeje apagará sus luces este sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 h, con motivo de “La hora del planeta”, movilización que se realiza en todo el mundo a través de la iniciativa de la ONG WWF. “Desde Adeje hacemos este gesto simbólico contra el cambio climático. 

ayuntamiento de noche_peq
Ayuntamiento de noche

Nuestro compromiso con el medioambiente es firme y no podemos menos que sumarnos a esta gran movilización mundial” ha explicado la responsable de la concejalía de Medioambiente, Esther Rivero Vargas.

“La hora del planeta” comenzó en 2007, aunque Adeje se sumó a la iniciativa en 2012, fecha desde la que ha repetido edición tras edición su adhesión al movimiento contra el cambio climático. De esta forma, el ayuntamiento apagará las luces de los exteriores de la Casa Fuerte, centros deportivos municipales, exteriores de centros culturales, edificio de Usos Múltiples, exteriores del CDTCA, además de minimizar la potencia de los parques urbanos que por motivos de seguridad no pueden permanecer a oscuras.

El ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para que entre todas las personas del mundo pueda elevarse una voz más fuerte. “Cada gesto cuenta y solo uniendo los pequeños cambios de millones de personas podremos construir un futuro basado en las energías limpias y a favor del planeta” ha reiterado Rivero Vargas.