Buscar
03:16h. domingo, 19 de septiembre de 2021

Adeje apoya a la Asociación Española contra el Cáncer en su recaudación de fondos anual

El ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Salud y Calidad de Vida que dirige Amada, Trujillo Bencomo, ha apoyado a la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C) en su recaudación de fondos anual, con la habilitación de un espacio y la infraestructura necesaria para la realización de esta acción social. La cuestación tuvo lugar ayer jueves 17 de junio, en la entrada principal del Ayuntamiento cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria vigente.

Cáncer ADEJE_7-IMG_9144 copia_Fotor
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a personas con cáncer en situación de pobreza

Desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, en el edificio central del Ayuntamiento de Adeje se dispuso de una mesa informativa, atendida por personas voluntarias de la A.E.C.C, con el objetivo de recaudar fondos que ayudaran a mejorar  la situación de pobreza de las personas con cáncer.

Para Trujillo Bencomo, “colaborar con este tipo de asociaciones y entidades es fundamental en la línea de trabajo que desarrollamos desde el Ayuntamiento, especialmente cuando se trata de atender a personas en situaciones de vulnerabilidad, en este caso doble, por su enfermedad y por su situación económica. Desde el área que dirijo mantenemos una relación de colaboración permanente con la A.E.C.C durante todo el año, así como con otras entidades como puede ser la Fundación Carrera por la Vida”.

Según han comentado desde la Asociación, “durante los años 2020 y 2021, la AECC no ha parado su actividad con la intención de que ninguna persona con cáncer quede desatendida. En todo este tiempo de pandemia se ha podido comprobar cómo la población con cáncer ha aumentado sus necesidades sanitarias, sociales, económicas, emocionales, etc. a consecuencia de la crisis que ha provocado la pandemia. Por eso, la cuestación es más que una acción para recaudar fondos. Es un momento en el que la sociedad puede acercarse a la realidad de las personas con cáncer y colaborar para que no haya desigualdades entre ellas”.

Proyectos conjuntos en Adeje

Hay que recordar también que la A.E.C.C, en colaboración con el ayuntamiento de Adeje, desarrolla, en este municipio, un servicio especializado para atender las necesidades psicológicas, sociales y físicas, de las personas que sufren un proceso oncológico y que no están siendo atendidas por los recursos sanitarios públicos. En este recurso, en el año 2020, se atendieron 71 casos en intervención psicológica, 70 en atención social y 33 en atención fisioterapéutica, todas ellas, personas empadronadas en el municipio de Adeje. También, se tramitaron 42 ayudas económicas y pagos a terceros por parte de la entidad.