Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:01h.

Adeje apuesta por la formación en alternancia con el empleo y da inicio a tres nuevos PFAE

El Ayuntamiento de Adeje sigue impulsando los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y este lunes ha dado la bienvenida a tres nuevos proyectos: PFAE Almar, de socorrismo; PFAE Primer Plano, de audiovisuales; y PFAE Configura2, de informática. 

 

Cursos PFAE Adeje 2024-03-18 at 15
Un total de 45 personas recibirán formación y harán prácticas durante los once meses que duran los tres proyectos

Alberto Álvarez Jiménez, concejal especial del área de Desarrollo Económico y Empleo, dio la bienvenida al alumnado trabajador y les explicó que “durante los once meses del proyecto recibirán formación en los certificados de cada proyecto, así como cursos complementarios que les ayudarán en su futura inserción laboral”. Además, realizarán prácticas en diferentes zonas del municipio, “por lo que deben mostrar su compromiso como personal trabajador del Ayuntamiento de Adeje”. 

Cada uno de estos programas cuenta con 15 personas en situación de desempleo que forman el alumnado trabajador, así como 5 profesionales que componen el equipo directivo y el profesorado, quienes se encargarán de supervisar tanto la formación a impartir como los servicios que se desarrollen. Los tres proyectos tienen una duración de 11 meses en los que se impartirá formación en sus respectivos puestos así como prácticas en empresas de los tres sectores.

A través del PFAE Almar se formará a las personas participantes en los Certificados de Profesionalidad ‘Socorrismo en Instalaciones Acuáticas’ (AFDP0109) y ‘Socorrismo en Espacios Naturales’ (AFDP0209). Prestarán servicios de socorrismo acuático integral tanto en playas como en instalaciones acuáticas, velando por la seguridad de los usuarios y usuarias de las zonas de baño del municipio. 

Por su parte, el alumnado trabajador del PFAE Configura2 recibirá formación en los Certificados de Profesionalidad ‘Sistemas Microinformáticos’ (IFCT0209) y ‘Operador de Sistemas Informáticos’ (IFCT0210). Con el primero aprenderán a instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos para su utilización además de apoyar al usuario en el manejo de una organización. El segundo les permitirá desarrollar documentos y componentes software que constituyan aplicaciones informáticas en entornos distribuidos utilizando tecnologías web, partiendo de un diseño técnico ya elaborado, realizando, además, la verificación de documentación e implantación de los mismos. 

Finalmente, el PFAE Primer Plano formará a su alumnado trabajador en la producción multimedia mediante los Certificados de Profesionalidad ‘Desarrollo de Productos Audiovisuales Multimedia Interactivos’ y ‘Montaje y Postproducción Audiovisual’. Llevarán a cabo labores de diseño, preparación, organización y realización de montajes y postproducción de productos audiovisuales multimedia. Además, responderán a las necesidades de comunicación por parte de las diferentes áreas de la entidad municipal mediante la gestión de herramientas de edición.

Además de la formación obligatoria para la consecución de los certificados, cada proyecto cuenta con una variada formación complementaria, así como actividades prácticas que enriquecen los recursos formativos y profesionales para dotar al alumnado trabajador de más conocimientos que les permitan insertarse en el mundo laboral con mayor facilidad.