Buscar
miércoles, 30 de noviembre de 2022 01:22h.

Adeje y Asociación San Juan renuevan el convenio de colaboración

Recientemente, el ayuntamiento de Adeje renovó el convenio de colaboración con la Asociación San Juan, con el que se pretende contribuir al sostenimiento de su centro Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social que atiende a personas  necesitadas de cuidados especiales.

 

convenio adeje - san juan2(1)
El objetivo de este convenio es contribuir con sostenimiento de este centro que atiende a personas con discapacidad

“Los ayuntamientos tenemos entre nuestras competencias, mejorar la calidad de vida de los adejeros y las adejeras, garantizándoles el derecho de bienestar social como medio para lograr el pleno disfrute de los derechos individuales y sociales y para su participación e integración de toda la sociedad”, indicó el alcalde de Adeje José Miguel Rodríguez Fraga.

El convenio pretende desarrollar el proyecto social de actividades que dicha asociación tiene en marcha. Actualmente, la asociación dispone del centro en Adeje y dos Casas Hogar, destinadas al fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales, basado en la metodología propia de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf, realizando, impulsando y protegiendo toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la formación de las personas necesitadas de cuidados especiales.

Ana Oneida Borges Medina, presidenta de la Asociación San Juan subrayó que “agradecemos el esfuerzo, el compromiso y la confianza depositada tanto por parte del ayuntamiento como por otras entidades públicas y privadas, que durante 28 años han hecho posible que San Juan sea una estructura social que permite la integración apropiada para personas necesitadas de cuidados especiales dependientes; posibilitando a cada una, encontrar un sitio en un ambiente curativo, en un entorno humano caluroso que aporta seguridad”. En resumen, indica Borges Medina, “los lazos de colaboración, la complicidad y la cercanía han supuesto un gran apoyo en este período, en el cual hemos crecido y aprendido juntos”.

Los servicios que se prestan en esta asociación incluyen, entre otros, la prestación de una atención individualizada e integral a las personas usuarias del recurso, a través de su centro de día, cuya sede está ubicada en Adeje, dos casas hogar, una en Armeñime y otra en Granadilla. Desde 2019 se presta, en acuerdo con el Instituto Insular de Atención Social (IAAS), el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal, también se desarrolla el programa Espiral, una educación para todos, que atiende a la infancia y adolescencia necesitada de cuidados especiales.

Por último, desde la Asociación San Juan, indica Ana Oneida Borges Medina, “apostamos por la continuidad y desarrollo sostenible de proyectos que, desde la perspectiva de la inclusión, irradien en el conjunto de la sociedad convirtiéndose en baluarte para un mejor futuro, en el que todos independientemente de su condición,  podamos estar integrados activamente”. 

Todos los servicios, prestaciones, objetivos y misión de la Asociación están disponibles en la página web www.asociacionsanjuan.es