Buscar
martes, 28 de mayo de 2024 00:29h.

Adeje celebró por todo lo alto la gala “Canarias y el Caribe”

La emoción se apoderó de la Plaza de España de Adeje este viernes, 6 de octubre, con la  Gala Espectáculo "Canarias y el Caribe", evento que marcó el inicio de las actividades lúdico-festivas de las Fiestas patronales de Adeje 2023. Las representantes de los barrios de Adeje fueron el epicentro de este espectáculo  que derrochó ritmos, tradiciones, baile y representaciones.

 

Fiestas Adeje 8806036468_5104666572570260492_n
Las representantes de los barrios Adeje fueron el epicentro de este espectáculo que derrochó ritmos, tradiciones, baile y representaciones.

Este evento único contó con la participación de diversos talentos, como el ballet Beanky, el Ballet de Tenerife, el Grupo Municipal de la Escuela de Folclore de Adeje, las actuaciones de Quimbao La Nuit y Toke Latino. La Gala fue presentada por los carismáticos Daida Reyes y Víctor J. García.

Fiestas Adeje 9566081489850_n(1)

Uno de los momentos más destacados de la Gala fue la presentación de las representantes de los diferentes barrios del municipio, quienes a través de la vestimenta y la música,  resaltaron  la estrecha relación histórica entre Canarias y el Caribe. 

Fiestas Adeje 037020_8455572929230663339_n(1)

Durante la noche, las reinas adejeras exhibieron los diferentes trajes típicos que representan a Cuba, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y México, junto con la vestimenta tradicional canaria. Esta fusión cultural logró poner de manifiesto la importancia de la emigración en el desarrollo histórico y cultural de Adeje. 

Fiestas Adeje 70260492_n(1)
Las representantes de los barrios Adeje fueron el epicentro de este espectáculo  que derrochó ritmos, tradiciones, baile y representaciones.

Representantes

Las jóvenes representantes de los barrios del municipio son:

Barrio de Las Nieves: Yanira Pérez Lugo
Barrio de Los Olivos: Paula Brito Negrín
Barrio de Armeñime: Karla Cano Galindo
Barrio de La Caleta: Yaiza Sánchez Mederos
Barrio de Tijoco-La Hoya: Diana Concepción Santana Mesa
Barrio de Fañabé: Aayushi Udasi Manuja
Barrio de Adeje Casco: Lucía García Mederos

 

Los actos en torno a las fiestas patronales seguirán desarrollándose a lo largo de esta semana. El programa completo de las actividades está disponible en la página web municipal www.adeje.es.