Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 12:58h.

Adeje crea un programa formativo de seguridad vial y el uso responsable de Vehículos de Movilidad Personal (patinetes eléctricos) para la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Seguridad, que preside Mercedes Vargas Delgado, ha desarrollado un programa formativo en el cual se incluye a la comunidad educativa como público objetivo a tener en cuenta en lo relacionado con la seguridad vial y el uso  del patinete eléctrico.

06 - Form_Seg-Vial - CEIP Las Torres(1)
El objetivo de esta iniciativa es mostrarle al alumnado la importancia de cumplir las normas en cuanto a la seguridad vial se refiere

En este sentido, Vargas Delgado ha señalado que “la educación vial es una parte fundamental en la formación de la ciudadanía. El objetivo principal de esta propuesta es que el alumnado sirva de correa de transmisión a las familias sobre la importancia que tiene circular con responsabilidad”.

 

Este proyecto educativo se ha incluído dentro del programa educativo “Géiser”, una iniciativa global y transversal en el que se busca formar al alumnado en diferentes aspectos que le permitan ampliar sus conocimientos. “Géiser” está gestionado por la concejalía de Educación cuya responsabilidad es de Coraima Afonso Navarro. El alumnado que podrá participar en esta propuesta será el perteneciente al tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato,

 

Los contenidos de esta formación, que serán impartidos por la Policía Local de Adeje,  están dirigidos a informar y establecer un proceso de enseñanza aprendizaje, relacionados con aspectos normativos y de seguridad, con el objeto de implantar hábitos de movilidad activos, autónomos y saludables. 

 

El alumnado podrá conocer, de la mano de la Policía Local, el marco normativo que deben cumplir si se circula con patinete eléctrico, conceptos básicos de la educación vial, la importancia de respetar los pasos de peatones,  tipos de las señales de tráfico y por qué se deben respetar, cuáles son las sanciones si no se respetan y cómo actuar si se produce una situación de conflicto en la vía. 

En definitiva, concienciar y fomentar hábitos positivos y movimientos responsables como peatones, viajeros y conductores de vehículos de movilidad personal, así como asimilar el concepto de seguridad vial.