Buscar
viernes, 02 de diciembre de 2022 15:42h.

Adeje firma un acuerdo con MITIE Integra Canarias para la empleabilidad de las personas con diversidad funcional

El ayuntamiento de Adeje y MITIE Integra Canarias han rubricado un acuerdo para mejorar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social, en especial con certificado de discapacidad, del municipio.

Adeje MITIE Integra Canarias 8593[1](1)
El objetivo es que las personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33% de Adeje puedan mejorar su inserción laboral y social

En la firma estuvieron presentes el concejal del área de Área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo, Manuel Luis Méndez Martín; la concejal del área de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez Alonso; y el director de Operaciones Sur y Canarias de MITIE Integra Canarias, Leomar Ruiz Medina. El edil destacó la importancia de este tipo de colaboración y las catalogó como “necesarias” para mejorar la empleabilidad de las personas con diversidad funcional del municipio. 

El ayuntamiento de Adeje, a través de diversas acciones, promueve la contratación laboral de personas con discapacidad para mejorar su integración en el mercado laboral. Por su parte, MITIE Integra Canarias tiene por objeto la inserción al mercado laboral de personas con discapacidad, garantizando la accesibilidad al lugar de trabajo y contribuyendo a su desarrollo dentro de la sociedad.

El objetivo del acuerdo es la inserción laboral de personas con certificado de discapacidad, garantizando la accesibilidad al puesto de trabajo para contribuir a su desarrollo en la sociedad. Para ello se desarrollarán varias actuaciones, entre las que destacan la sensibilización y formación que faciliten la integración del colectivo en el entorno laboral.

Se contratará a personas en riesgo de exclusión social, en especial con discapacidad, que formen parte de la base de datos ‘Adeje Global’ del Servicio de Orientación y Empleo del ayuntamiento de Adeje, a las que se les facilitará formación y orientación laboral para mejorar su inserción laboral y social.

El convenio tendrá una duración de un año y podrá ser prorrogado por otro más.