Buscar
lunes, 29 de mayo de 2023 17:12h.

Adeje ha sido seleccionado por primera vez para incorporarse al Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA)

Adeje ha sido seleccionado por primera vez en su historia para incorporarse al Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA), perteneciente al Ministerio de Cultura y Deportes, tras la valoración de la oferta cultural de los últimos dos años impulsada desde el Ayuntamiento. 

Auditorio Adeje _6029
El Auditorio de Adeje acogerá la programación de este circuito nacional a partir de septiembre

De esta forma, a partir de septiembre hasta mayo de 2024, el Auditorio de Adeje contará con programación de este circuito nacional.

La solicitud de adhesión de Adeje fue presentada por el Ayuntamiento hace unos meses con un informe técnico en el que se realizó un balance de los dos últimos años de programación cultural en el municipio. El equipo técnico de PLATEA ha valorado muy positivamente el caso de Adeje señalando los buenos resultados de asistencia y calidad de la programación.

El Auditorio de Adeje es el único espacio cultural nuevo de Canarias que se incorpora a esta red nacional. Algunos municipios como El Sauzal, o Santa Cruz de Tenerife, por mencionar los de esta isla, ya pertenecían a PLATEA en anteriores ediciones.

Los beneficios que suponen para Adeje el haber sido seleccionado por PLATEA, además de poder diversificar y ampliar la oferta cultural son, entre otros, que el INAEM asume el 65% del caché a la compañía, mientras que el Ayuntamiento sólo tiene que financiar el 18%. 

El detalle de las actuaciones que acogerá el Auditorio de Adeje del programa PLATEA se darán a conocer en los próximos meses cuando se formalice con el equipo técnico de ambas entidades, pudiendo optar a espectáculos nacionales seleccionados de: Teatro, Danza, Artes Escénicas para la infancia y la juventud y Circo. 

PLATEA es el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La misión del Programa es la de contribuir al mantenimiento y sostenibilidad de las temporadas estables de artes escénicas desarrolladas en espacios de las Entidades Locales, fomentando el acceso de la ciudadanía a una oferta de calidad y la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas y prestando especial atención al equilibrio territorial.

Este programa fomentará el disfrute de espectáculos nacionales a precios muy asequibles.