');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

Adeje hace balance anual en materia de Educación

A lo largo del mes de noviembre, la concejala de Educación, Coraima Afonso Navarro mantuvo una reunión con los equipos directivos de los centros educativos públicos de primaria y secundaria del municipio, para dar a conocer entre otros temas, el balance de cuentas en materia de Educación, que el ayuntamiento de Adeje ha realizado.

 

Adeje educacion 10(1)
El Negociado de Educación cierra el año destinando cerca de 500.000 euros en ayudas y obras para la conservación y mantenimiento de los centros educativos

Un total de seiscientos setenta y un estudiantes se han beneficiado de las Ayudas para material escolar que el Consistorio,a través del Negociado de Educación, pone en marcha cada año, recibiendo  una dotación de 149 euros por escolar. Así mismo, el alumnado universitario y de grado superior que cursan  estudios en Centros Públicos han podido participar en una reciente convocatoria, destinando para ello un total de 100.000 euros para la compra de material tecnológico. 

 

Afonso Navarro subrayó que “además a los Centros públicos de Educación infantil, primaria y secundaria así como a las AMPAS del municipio, tienen abierta una línea de subvención para la realización de actividades complementarias, invirtiendo para ello un total de 32.000 euros”. Queda pendiente, señaló, “las ayudas de transporte que previsiblemente, saldrán en los próximos meses”. 

Adeje educacion 4(1)
Adeje reunión Educación 

Otro punto abordado en la reunión fueron las obras de reforma, ampliación y mejora en los centros educativos, ejecutadas con fondos municipales durante el período de verano y que en su mayoría consistieron en tareas de  mejora de la accesibilidad y la creación y cuidado de zonas verdes, haciendo una inversión de 95.000 euros. 

 

Por último, se presentó el  programa “Géiser, la fuerza del conocimiento” una propuesta unificada de proyectos educativos de las diferentes áreas municipales y que pretende visibilizar y poner en valor los principales recursos del municipio tales como la cultura, el medioambiente, la salud, el deporte o el patrimonio, entre otros.

 

“A  través de actividades formativas, experienciales y motivacionales, la comunidad educativa se acercará a Géiser, fruto del trabajo transversal de todas las áreas del ayuntamiento, favoreciendo una propuesta estructurada y diversificada”, explicó la concejala responsable.

 

Entre las iniciativas del programa destacan proyectos tales como “periodistas por un día”, “el patrimonio es nuestro”, “juguetes de antaño”, “Educación afectivosexual” o el “proyecto Iguana” para la sensibilización sobre las personas con discapacidad y el fomento de la accesibilidad universal.