Buscar
09:33h. miércoles, 27 de octubre de 2021

Adeje hace entrega del distintivo “Punto Violeta” a la Asociación Domitila Hernández

La concejal del área de Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo y, Desiderio Afonso Ruiz responsable de Igualdad, han hecho entrega recientemente del distintivo “Punto Violeta” a la Asociación Domitila Hernández, que la acredita como espacio seguro para la atención a mujeres víctimas de violencia de género. 

ADEJE_Punto Violeta IMG_0289 copia(1)
El Punto Violeta acredita que se trata de un espacio seguro para la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

“Domitila Hernández cuenta con dos Puntos de Encuentros Familiares en Adeje y desde hace unos días luce en su fachada este distintivo que además acredita que el personal que trabaja está formado en igualdad de oportunidades y prevención de las violencias de género” ha explicado Afonso Ruiz.
 
Aprovechando la entrega del distintivo, los ediles del Ayuntamiento de Adeje, mantuvieron una breve reunión con el personal de ambos centros, agradeciendo su apoyo a esta iniciativa y valorando enormemente el trabajo que hacen en el municipio.

"Sumamos otros dos puntos seguros en nuestro municipio, con la esperanza de que más entidades y empresas quieran unirse a este proyecto que pretende ni más ni menos que mejorar la calidad de vida de las personas, trabajar por un municipio seguro, libre violencias machistas, respetuoso e igualitario" ha declarado Afonso Ruiz.

Los  Puntos violetas fueron presentados a principios de este año y hasta hoy se han sumado catorce entidades. Para obtenerlo, al menos el 10% de la plantilla debe realizar o acreditar formación en igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género. 

Con el objetivo de facilitar la obtención de esta formación en igualdad, el Ayuntamiento ha habilitado en la página web www.adeje.es, un curso gratuito, on line y permanente sobre esta materia. Una vez realizada la formación, la entidad debe enviar la solicitud al negociado de Igualdad por registro de entrada. Será el Consejo Municipal de Igualdad quien valore las propuestas con el visto bueno de su presidencia.

El proyecto sigue avanzando, tal como ha explicado el concejal "en breve se podrá geolocalizar estos espacios seguros para las mujeres, facilitando con ello su visibilidad".