Buscar
23:45h. lunes, 27 de septiembre de 2021

Adeje inicia la colocación de contenedores para el aceite usado doméstico

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Servicios Municipales que dirige Esther Rivero Vargas, pone en conocimiento a la ciudadanía que en estos días  se incorporó a las islas ecológicas del municipio, un contenedor específico para el aceite doméstico usado. 

Contenedores ADEJE_IMG_5867 copia
En esta primera etapa se colocarán 14 contenedores a lo largo de la geografía adejera

Con esta actuación, puntualizó la concejal responsable “contribuimos a reducir la huella de carbono, reducimos los problemas de obstrucción del alcantarillado, mejoramos la reutilización del agua depurada, contribuimos a que el aceite se pueda convertir en biodiesel y además, damos respuesta  a una demanda vecinal, ya que, desde hace algún tiempo, la ciudadanía adejera demandaba la utilización de este tipo de contenedor, dato que hemos contrastado desde que hemos puesto a disposición de los vecinos y vecinas el Ecopunto Móvil, un espacio itinerante destinado a la información y educación medioambiental”.

El destino final del aceite recogido es la producción de biodiesel para generar un carburante ecológico que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero. Se estima que hasta el 98% del aceite residual puede ser aprovechable para conseguir biocombustibles.

El aceite deberá ser depositado en botellas, preferiblemente plásticas, y se puede reutilizar el mismo envase en el que venía u otro similar. Nunca utilice botellas de cristal para este residuo, ya que al depositarlo en el contenedor se rompería y todo el aceite usado quedaría esparcido por el depósito, acarreando  malos olores, ensuciando el espacio donde está depositado el contenedor y su  contaminación.

Ubicación de los contenedores

Los contenedores de aceite se ubicarán en diferentes puntos del municipio. En esta primera remesa se colocarán 14 contenedores, algunos irán soterrados, otros junto a la selectiva y otros en cuartos de basura. Las personas deberán depositar el aceite doméstico usado en botellas de plástico en cualquiera  de estos puntos habilitados. 

 

 

Núcleo

Dirección

1

Adeje casco

Calle piedra Redonda (aparcamientos públicos)

2

Adeje casco 

Calle Manuel Bello Ramos (soterrados)

3

El Galeón

Calle la Botavara (lateral del centro comercial El Galeón)

4

Las Torres

Calle Bentinerfe (zona de la ITV)

5

Fañabé

Calle Isla de Lanzarote (junto al supermercado)

6

Tijoco-La Hoya

Calle La Milagrosa (cruce de salida)

7

Armeñime

Calle Agustín Millares (frente a la gasolinera BP)

8

Los Menores

Carretera General TF-82 (restaurante La Granja)

9

Miraverde

Calle Eucalipto (cuarto de basura)

10

 El Madroñal

Avenida El Madroñal (selectiva ubicada en el parque)

11

 Callao Salvaje 

Calle La Zahorra (selectiva)

12

 Playa Paraíso

Avenida Playa Paraíso (selectiva) 

13 

Torviscas

Calle Galicia (selectiva)

14

La Caleta

Aparcamientos públicos (junto a la selectiva y el compactador)