Buscar
17:06h. viernes, 24 de septiembre de 2021

Adeje ofrece charlas sobre LGTBIfobia a solicitud de los institutos

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Igualdad que dirige Desiderio Afonso Ruiz, ofrece una serie de charlas informativas a los institutos de Adeje para concienciar acerca de las discriminaciones que sufren las personas por razón de identidad u orientación afectivo sexual. 

Charlas colegios Lgtbi fobia ADEJE_4-IMG_8553 copia_Fotor
La formación ha estado dirigida a los primeros y segundos de la ESO

Coincidiendo con el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBI-FOBIA, el ayuntamiento organizó con el apoyo del equipo directivo del CEIP Tijoco, una serie de talleres de sensibilización dirigidos al alumnado de 1º y 2º de la ESO  sobre una realidad aún muy presente, las discriminaciones que sufren, en muchos ámbitos, incluido el escolar, las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, además de poner el foco también en la inmigración.

A través de diferentes dinámicas participativas, el alumnado ha podido debatir y reflexionar sobre la problemática del acoso escolar en general y, del acoso en particular que sufre la población joven LGTBI así como el impacto y las consecuencias que ello tiene en sus vidas.

Este tipo de acciones se enmarca dentro del proyecto "Valores para la Convivencia" y que tiene como objetivo favorecer la construcción de espacios educativos respetuosos, seguros y libres de discriminación por razón de identidad, expresión de género, orientación o raza. 

"Debemos trabajar para que nuestras chicas y chicos puedan ser, expresarse, sentir, crecer y estudiar sin miedo, solo así lograremos construir una generación sana y libre" apuntó Desiderio Afonso Ruiz durante la presentación de los talleres el pasado lunes.

Para el desarrollo de los talleres se ha contado con Carlos Savoie Pérez, enfermero e integrador social, miembro del equipo del Punto de Información Sexual de Adeje, InfoSex Adeje, dependiente del área de Salud y Calidad de Vida.