Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 03:00h.

Adeje perfila un acuerdo de colaboración con el Complejo de Educación Especial Hermanas Hospitalarias Acamán

Recientemente, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el concejal de Atención a la Discapacidad, José Antonio López Delgado, tuvieron una reunión con la María Ángeles Perdomo y Carmen Delia Álamo, madre superiora y gerente del Complejo de Educación Especial Hermanas Hospitalarias Acamán, respectivamente.

Adeje Hermanas Hospitalarias Acamán 2022-03-17 at 12_Fotor
El objetivo es potenciar los servicios que se prestan a las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido

El objetivo de este encuentro es perfilar un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, con el fin último de potenciar los servicios que se prestan a las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido. 

Durante el encuentro, ambas partes mostraron su preocupación y sensibilización hacia las personas con discapacidad, así como hacia la atención y acompañamiento que necesitan tanto las personas con discapacidad como sus familiares.

Adeje Hermanas 2 Hospitalarias Acamán 2022-03-17 at 12_Fotor

Cabe destacar que el consistorio adejero ha venido colaborando con este complejo para dar respuesta a las necesidades de las personas usuarias de los centros de Atención Diurna Arona. En este sentido, Adeje ha facilitado los elementos necesarios para que las salidas terapéuticas adaptadas en la Playa de Torviscas, puedan realizarse durante los meses de verano. 

Adeje hermanas hospitalarias 3 2022-03-17 at 12_Fotor

Las representantes del Complejo de Educación Especial Hermanas Hospitalarias Acamán agradecieron el compromiso del equipo de gobierno adejero con las personas con discapacidad. 

Hermanas Hospitalarias Acamán 

Constituye todo un referente en la atención de personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido de Canarias. En la actualidad, cuentan con dos Centros, uno en el lagunero barrio de Geneto, y otro en Arona, el cual da cobertura a las personas de la zona sur de Tenerife, además de dos Hogares Funcionales.

Durante la última década, han experimentado un notable crecimiento, el cual no solo ha permitido ofrecer nuevos servicios a un mayor número de personas, sino también, el hecho de alojar a más alumnos y alumnas que desarrollen sus prácticas.