Buscar
domingo, 16 de junio de 2024 20:34h.

Adeje pone en marcha dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo

El área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Adeje pone en marcha dos nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), cofinanciados por el Ayuntamiento de Adeje y el Servicio Canario de Empleo (SCE). Tras la finalización en marzo del último de los cuatro PFAE que estaban teniendo lugar en el municipio se ha procedido a dar inicio a otros dos proyectos de estas características. 

 

FOTO EQUIPO Y ALUMNADO GASTROCANARIAS (1)(1)
Los proyectos están destinados a mayores de 30 años que podrán conseguir un Certificado de Profesionalidad

El primero es el PFAE + Que Limpio, en el que se forma a 15 personas en el Certificado de Profesionalidad ‘Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales’. Durante 11 meses las personas participantes se formarán y desarrollarán labores de limpieza, contribuyendo a la higiene y la limpieza de espacios abiertos e industriales. El equipo de este programa se encuentra ubicado en las instalaciones de Ascan-Torrabonaf Ute Adeje, empresa con la que colaboran para desarrollar los trabajos de limpieza en la localidad. 

El segundo es el PFAE Adeje al Punto, mediante el que 15 personas se formarán en el Certificado de Profesionalidad ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’. Durante este proyecto las y los beneficiarios desarrollarán asistencias al servicio y preparación de bebidas sencillas y comidas rápidas en restaurante y bar. Aplicarán técnicas de calidad atendiendo a los protocolos de manipulación, preparación, conservación y seguridad. Este grupo desarrolla sus actividades en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA). 

Ambos proyectos comenzaron el pasado 1 de abril de 2023 y finalizarán el 15 de marzo de 2024. Están destinados a personas de más de 30 años que durante 11 meses recibirán formación sobre el Certificado de Profesionalidad respectivo, así como formación complementaria. Asimismo, trabajarán desarrollando obras y/o servicios específicos de los puestos para los que se están preparando. Más información sobre los proyectos en la web municipal www.adeje.es

 

Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)

Son programas públicos de empleo-formación destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. Su objetivo es facilitar el acceso al trabajo mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación. Son proyectos en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con trabajos (de obras y/o servicios) para la comunidad e instituciones públicas. La duración de este tipo de programas oscila entre los nueve a once meses, dependiendo de la convocatoria pública.