Buscar
18:47h. lunes, 02 de agosto de 2021

Adeje pone en valor el trabajo social desempeñado durante el año de pandemia

El ayuntamiento de Adeje a través de su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, en el Día Mundial del Trabajo Social quiere poner en valor el trabajo desempeñado por las áreas vinculadas a este ámbito durante el año que llevamos de pandemia.

Rodríguez Fraga 1_Fotor
Con motivo del Día Mundial del Trabajo Social Rodríguez Fraga destaca este servicio como esencial durante la crisis sanitaria

 “Ha sido un año terrible a muchos niveles, donde ha habido servicios que se han revelado como esenciales para mantener el bienestar de las familias y no dejar a nadie atrás. Junto a Policía, Servicios Municipales o Comunicación, los Servicios Sociales fueron decretados por el Ayuntamiento como indispensables durante el confinamiento y posteriores meses. Así lo hemos reflejado también en los presupuestos del Ayuntamiento para 2021, donde una partida importante se destina a la emergencia social. Aunque nuestro objetivo fundamental es promover el empleo y la empleabilidad para que las personas puedan tener una vida digna, somos conscientes de los momentos duros y crisis económica que estamos viviendo y por ello no vamos a dejar a nadie atrás”.

La concejal de Bienestar Comunitario, Mercedes Vargas Delgado, ha comentado a su vez que ha sido un año “muy duro, con jornadas extenuantes, donde todo el personal del Ayuntamiento, especialmente el adscrito a los servicios sociales municipales, se ha volcado, hemos establecido sinergias con ONG y asociaciones para poder llegar a todas las personas, estuvieran o no empadronadas porque entendíamos que era y es una situación excepcional, una crisis mundial donde todos y todas debemos estar a la altura de las circunstancias. Desde aquí quiero agradecer a todos los profesionales implicados su esfuerzo y tesón”.

El Ayuntamiento de Adeje tiene habilitadas una serie de ayudas, desde el Área de Bienestar Comunitario. Para solicitar cualquier información, las personas interesadas deben solicitar cita previa a través de los teléfonos 922756200, 922050151 o de manera presencial. Pueden acceder al catálogo de ayudas a través de este enlace.