');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:28h.

Adeje se prepara para celebrar la entrada del verano

Playa Fañabé está preparada para la noche más corta del año. El próximo 23 de junio, tendrá lugar la festividad "Hogueras de San Juan", con la que se da paso al verano y al período estival. 

 

CARTEL HOGUERAS DE SAN JUAN_Fotor
El Ayuntamiento de Adeje informa que todas las personas que deseen realizar hogueras o quemas privadas deberán presentar una comunicación previa.

Para celebrar este tradicional encuentro, el Ayuntamiento adejero  a través de la marca Costa Adeje Happy Streets en colaboración con la Urbanización Playa Fañabé S.A. (empresa adjudicataria de la gestión de dicha playa) y Le Club Playa Fañabé, está preparando la tradicional hoguera en la que será quemada una escultura de madera.

La celebración, que se iniciará a partir de las siete y media de la noche, contará con actuaciones musicales en directo. La quema de la hoguera está revista a partir de las diez de la noche.

Paralelamente a esta celebración, que cuenta con la autorización del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, la ciudadanía podrá realizar sus hogueras siempre y cuando cuente con la comunicación previa al Ayuntamiento, que podrá descargarse en la página web municipal www.adeje.es  y deberá presentarse, sin coste económico, en el registro de entrada del Ayuntamiento, ubicado en la Oficina de Atención al Ciudadano. Si la hoguera se realiza en el dominio público marítimo terrestre deberá contar con la correspondiente Autorización del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, que puede tramitarse en el registro general del Ayuntamiento a través del sistema informático ORVE.

El impreso de solicitud deberá estar acompañado de una copia del Documento Nacional de Identidad y la ubicación del lugar donde se realizará la hoguera. La solicitud es un trámite sencillo y se realiza con motivo de atender al criterio de seguridad ciudadana.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore y adopte las medidas de seguridad y otras condiciones, a fin de que la festividad transcurra en un ambiente de sana y pacífica convivencia y de respeto hacia el medio ambiente y las personas.