Buscar
19:16h. viernes, 23 de julio de 2021

Adeje reafirma su compromiso con la diversidad en el día del Orgullo

Durante la mañana de este lunes, 28 de junio, Adeje reafirmó su compromiso con la diversidad, izando la bandera arcoíris, en el marco del día del Orgullo, en la plaza Pedro Zerolo.

adeje-dia del orgullo 1_Fotor
Durante la jornada de este lunes, 28 de junio, tuvo lugar la izada de la bandera arcoíris en la Plaza Pedro Zerolo.

A la cita acudieron Mario Dobrescu y Francisco Javier Ortega, presidente y vicepresidente de la Asociación Canarypride; Desiderio Afonso Ruiz, Amada Trujillo Bencomo y José Antonio López Delgado, concejales de Igualdad, Salud y Calidad de Vida y Discapacidad, respectivamente.

La lectura del manifiesto hizo un recordatorio del motivo por el cual se conmemora este día, el cual tiene su origen en los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El manifiesto también reivindicaba que “la lucha debe centrarse en conseguir que el respeto a la diversidad formal, se haga real, contrarrestando el avance de ideologías políticas radicales y cortoplacistas que atentan contra la dignidad, seguridad e integridad como sociedad”.

Por su parte, la representación política adejera subrayó que “Adeje es un municipio puntero en convivencia, respeto e integración, pero también lo es en cuanto a libertades y derechos, por lo tanto, desde este grupo de gobierno seguiremos trabajado y contribuyendo a que nuestra gente se sienta libre, segura y amparada”. En este sentido, recordaron que “en la última sesión plenaria, celebrada el pasado 25 de junio,  el Ayuntamiento aprobó una moción institucional donde, entre otras cosas, declaraba al municipio de Adeje como espacio de Libertad para las personas LGTBI”.