');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Adeje recibe a una delegación estudiantil del colegio Luther King

Una delegación del colegio Luther king Sur mantuvo, recientemente, una reunión con las concejalías de Urbanismo e Igualdad del ayuntamiento de Adeje, que presiden Ermitas Moreira García y Carmen Lucía Rodríguez del Toro,  para darles a conocer el resultado de un estudio realizado  por el propio alumnado con respecto al callejero municipal de los municipios de Adeje, Arona, Granadilla, San Miguel y Vilaflor.

Alumnos Luther King en Adeje
El objetivo era dar a conocer el estudio realizado sobre el callejero municipal

Con esta iniciativa, el alumnado pretende sumarse a la campaña de concienciación iniciada en Málaga y que lleva por nombre "#merezcounacalle", con la que se desea  reconocer y poner en valor la aportación de las mujeres al desarrollo de la sociedad desde cualquier punto de vista.

El resultado obtenido de dicha investigación en el municipio de Adeje, que se llevó a cabo en diferentes núcleos poblacionales, arrojó que de las 46 calles que contabilizadas, 38 tienen nombres de hombre y tan solo 8 le pertenecen a mujeres.  Con estos datos, el colectivo estudiantil elevo una petición a las concejalas solicitándoles que alguna calle adejera tuviera por nombre el de la astrofísica Jocelyn Berll Burnell, quien descubrió la primera radio señal de un púlsar. No obstante, el colectivo se comprometió a enviar un listado de nombres de mujeres célebres y que son merecedoras de una calle, plaza o avenida. 

Ambas ediles, conjuntamente con el concejal de Patrimonio Histórico Artístico, Juan Desiderio Afonso Ruiz, recogieron la propuesta del alumnado,  en el que se encuentra una representación de juventud adejera, y les detallaron que "Adeje es un municipio que está creciendo y dado el resultado del estudio que nos han presentado se puede valorar poner nombres de mujeres que hayan realizado alguna aportación social y más especialmente las que han sido premio Abinque a la mujer adejera". 

El colectivo de estudiantes, que cursa 2º de Educación Superior Obligatoria, se interesó por la forma en la que el Ayuntamiento contribuye a la igualdad real, en este sentido, la responsable del área enumeró que las acciones entre las que destacó la formación al personal municipal en igualdad y género, así como el tratamiento de la diversidad e identidad sexual o el lenguaje inclusivo en la comunicación hacia la ciudadanía. 

También detalló la formación que se realiza en todos los centros educativos del municipio y el trabajo transversal en las áreas municipales, asimismo, explicó el objetivo del  Consejo por la Igualdad de Adeje, órgano  consultivo de informe, propuesta y participación cuya actividad se dirige al empoderamiento de las mujeres, la prevención de la desigualdad, así como a la desaparición de aquellos obstáculos que estén impidiendo una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres o la Escuela de Igualdad de Adeje, en la que se tratan temas relacionados con le integración de las mujeres en todos los apartados sociales. 

Otra de las iniciativas defendidas por la edil fue el premio Abinque, el cual tras quince años de trayectoria, ha reconocido a numerosas mujeres del municipio que han contribuido desde diferentes ámbitos a la creación de un Adeje más integrados y respetuoso.