Buscar
lunes, 29 de mayo de 2023 17:12h.

‘Adeje Recuperación 2023’ sigue trabajando en la adaptación y mejora de viviendas de personas vulnerables

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Empleo, y Cruz Roja continúan mejorando las viviendas de personas vulnerables del municipio a través del proyecto ‘Adeje Recuperación 2023’. 

 

Adeje servicios sociales _50417921(1)
El proyecto tiene como objetivo la inserción de personas en riesgo de exclusión y la mejora de hogares vulnerables de Adeje

Este plan, que comenzó a finales de marzo, tiene como objetivo principal ayudar a las personas más vulnerables de Adeje, para lo que se trabaja en torno a dos ejes. El primero es la formación e inserción de personas desempleadas del municipio de Adeje con indicadores de riesgo de exclusión y el segundo es la rehabilitación de viviendas de personas vulnerables de la localidad.

Las 12 personas que forman el equipo de trabajo han recibido formación profesionalizante, uno de los pilares del proyecto. En el mes de abril finalizaron un curso de fontanería básica de 60 horas de duración, el cual se ha desarrollado a través de una metodología teórico-práctica en la que ha primado la participación activa de las y los trabajadores. Han aprendido a utilizar diversos materiales y técnicas que podrán aplicar en su labor actual, lo cual les ha permitido ampliar sus conocimientos en el sector y sumar experiencia para la futura inserción laboral. 

Las viviendas en las que se realizan las intervenciones son hogares que necesitan mejorar la accesibilidad, la salubridad y la habitabilidad para que las personas que vivan en ellas puedan mejorar su calidad de vida.