Buscar
20:31h. jueves, 16 de septiembre de 2021

Adeje refuerza la desinfección de espacios públicos ante el aumento de casos de Covid-19 en el municipio

El gabinete de crisis del Ayuntamiento de Adeje, presidido por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, se ha reunido hoy viernes 23 de julio ante el anuncio del Gobierno de Canarias del nivel 4 de Tenerife por COVID19.

Gavinete Crisis Covid ADEJE_20210723_122701 copia_Fotor
Con 327 casos activos en el día de hoy, Adeje experimenta un aumento de casos de COVID-19

El equipo de Gobierno ha decidido, además de mantener las acciones de las semanas anteriores, reforzar el plan de limpieza y desinfección de los espacios públicos más sensibles como los exteriores de farmacias, centros de salud, supermercados, mobiliario urbano, edificios municipales, así como así como puntos de reunión y aglomeración. En este mismo sentido, se va a proceder  al cierre y/o precinto de parques infantiles e instalaciones deportivas al aire libre de mayor afluencia..

El alcalde ha recordado que “el nivel 4 de alerta sanitaria que ha decretado el Gobierno de Canarias implica mayores restricciones y medidas más duras y complicadas para todos. Hoy más que nunca, quiero hacer un llamamiento a nuestros vecinos y vecinas. Sé que cada vez es más difícil, soy consciente de los esfuerzos que han realizado, pero sin la responsabilidad y compromiso individual de cada uno de nosotros, si no cumplimos las normas más básicas con responsabilidad, de nada servirán las restricciones. Lo dijimos desde el primer día: de esta situación sólo podemos salir si somos solidarios y estamos unidos”. 

El Ayuntamiento mantiene la decisión de mantener el cierre de las playas a partir de las 21:00 horas, así como los refuerzos policiales durante los fines de semana, especialmente para las actuaciones en playas, concentraciones no autorizadas y botellones. 

Asimismo, se mantiene la suspensión de todas las actividades culturales, de ocio y espectáculos públicos con el objetivo de minimizar los contactos entre la ciudadanía y frenar el avance de la COVID19 en el municipio, que a día de hoy asciende a 327 casos activos.

Además de estas y otras medidas que ya vienen funcionando en el municipio desde hace meses, el Ayuntamiento de Adeje vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad  individual de la ciudadanía y también de las personas que visitan Adeje en estos días de verano. Se pide especial precaución y sensibilidad a la juventud y a las personas vacunadas, recordando que el hecho de haber recibido la vacuna no implica que una persona no pueda transmitir el virus.

En ese sentido, se recomienda el uso de la mascarilla en espacios abiertos y, por supuesto en interiores, donde es obligatorio; además, se recuerda la necesidad de mantener las distancias personales, el lavado constante de mano y cumplir con los aforos permitidos.

Desde el Ayuntamiento de Adeje se mantiene el contacto permanente con las autoridades insulares y regionales para conocer de primera mano y valorar medidas futuras para atajar los datos de propagación de la COVID-19.