Buscar
10:08h. sábado, 23 de octubre de 2021

Adeje se solidariza con La Palma

El Ayuntamiento de Adeje, en contacto con las autoridades que gestionan la crisis vulcanológica de la isla de La Palma, quiere comunicar a la población de nuestro municipio que las personas responsables encargadas de cubrir las necesidades de la población nos trasladan que no es necesario hacer acopio ni un envío masivo de enseres que no son del todo necesarios.

https://www.youtube.com/watch?v=wovrvzlj4sk

Fraga Adeje 2021-09-23 a las 16
José Miguel Rodríguez Fraga, Alcalde de Adeje https://www.youtube.com/watch?v=wovrvzlj4sk

https://www.youtube.com/watch?v=wovrvzlj4sk

Poco a poco se irá informando a la población de cuáles son las necesidades exactas para que esta enorme ola de solidaridad generada pueda ser útil y correctamente encauzada. 

Concretamente, nos piden que hagamos un llamamiento para que las aportaciones sean principalmente económicas a través de las cuentas habilitadas para ello por parte del Cabildo de La Palma y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, datos que son compartidos a través de las redes sociales. Además, también se canaliza toda la ayuda a través de Cruz Roja, que conoce las necesidades exactas y también dispone de vías para recibir donaciones económicas.

El Ayuntamiento de Adeje pone a disposición de sus vecinos y vecinas dos vías de contacto para ayudar a canalizar las ayudas que partan de nuestro municipio y ofrecer información complementaria. Se trata del teléfono 922 756 242, preferiblemente entre las 09.00 y las 11.00 horas, y el correo electrónico [email protected].

El Ayuntamiento de Adeje ha decidido, entre otras medidas, que donará la recaudación por la venta de las entradas de los actos culturales que se desarrollarán en el marco de las Fiestas Patronales que comenzarán el 2 de octubre, actos que no serán suspendidos para no seguir perjudicando ni agravando la crisis que vive el sector cultural y el que lo rodea, que trata de reactivarse. También se establecerá una fila cero para donaciones económicas superiores. Además, el ayuntamiento está valorando otro tipo de acciones en materia de apoyo económico.

El equipo de Gobierno continuará en contacto permanente con las autoridades de La Palma para seguir apoyando las necesidades que surjan durante el tiempo que dure esta crisis y sus consecuencias.

https://www.youtube.com/watch?v=wovrvzlj4sk