Buscar
lunes, 06 de febrero de 2023 16:53h.

El acto tendrá lugar en la Iglesia Comunitaria de Callao Salvaje (Callao Salvaje Community Church), ubicada en la urbanización Sueño Azul

Adeje se suma a la celebración del “Día del Recuerdo” en homenaje a las víctimas de las guerras mundiales

El municipio de Adeje se suma a la celebración del “Día del Recuerdo” en homenaje a las víctimas de la primera y segunda Guerra Mundial. La ceremonia religiosa, que se llevará a cabo en la Iglesia Comunitaria de Callao Salvaje (Callao Salvaje Community Church), este domingo, 8 de noviembre,  prevé guardar dos minutos de silencio que iniciarán a las 10:55 de la mañana. El resto de actividades previstas se prolongarán  hasta las doce del mediodía. 

poppies
poppies

Con este acto simbólico, las personas que se congreguen en dicho centro, honrarán a quienes dieron su vida en momentos de extrema dificultad para el mundo.

A la ceremonia oficial asistirá la Vicecónsul británica, Helen Keating, además de la alcaldesa accidental Amada Trujillo Bencomo, quien también es la concejal del núcleo de Callao Salvaje. 

El “Día del Recuerdo”, conocido también como “Día de la Amapola”, “Día del Armisticio” o “Día de los Veteranos”, se celebra el segundo domingo de cada mes de noviembre en los países de la Commonwealth Británico para recordar los sacrificios de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra.  

Para la comunidad británica la conmemoración de este día supone un acontecimiento importante,  de hecho, este año se cumple el 70 aniversario del fin de la Segunda  Guerra  Mundial.