Buscar
01:39h. jueves, 05 de agosto de 2021

Adeje se suma al proyecto Fórmate de Radio ECCA

El ayuntamiento de Adeje ha firmado un convenio con Radio ECCA a través del cual se desarrollará el proyecto “Fórmate”, con el cual se pretende dar una alternativa a aquellas personas que no dispongan del Graduado en Educación Secundaria. 

Adeje Radio ECCA 003_Fotor
La formación está dirigida a personas sin el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Con esta iniciativa, explica la concejal de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez Alonso, “se busca motivar a la población adulta desempleada sobre la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad o tener menos dificultad a la hora de acceder a un puesto de trabajo”.

Además, este convenio establece un marco de colaboración entre ambas entidades en cualquier otra actividad que consideren de interés mutuo, con el fin de mejorar las oportunidades de las personas a las que atienden.

Las personas interesadas en formar parte del proyecto “Fórmate” deberán formalizar su inscripción en las dependencias del CDTCA.

Mejorar la formación de las personas adultas en el municipio de Adeje, especialmente aquellas personas desempleadas y con bajos recursos económicos que han abandonado de forma temprana sus estudios, facilitándoles su reincorporación al sistema educativo y favoreciendo espacios para compartir e informar a todas aquellas personas objeto de este proyecto, es el principal objetivo de este proyecto, con el cual se podrá obtener el título de Graduado en Educación Secundaria- E.S.O.

La metodología que se utilizará en este proyecto será el sistema ECCA, un sistema de enseñanza a distancia, basado en el uso de tres elementos interdependientes: material didáctico, clase grabada y acción tutorial. 

Entre los servicios que se ofrecerán a las personas que se interesen por esta formación, cabe destacar el de atención y asesoramiento personalizado, tutorización y acompañamiento en la formación, formación a distancia y flexibilidad horaria.