');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

Adeje se sumó a la visibilización del Día Mundial Contra el Cáncer

El Ayuntamiento de Adeje se sumó a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, que tuvo lugar el domingo, 04 de febrero, con el objetivo de visibilizar y apoyar a todas las personas afectadas por esta enfermedad. 

ADEJE SE SUMA AL DIA MUNDIAL CONTA EL CANCER 2(1)
Un lazo verde humano gigante fue formado en la plaza España como símbolo de lucha y unión ante el cáncer.

Por tal motivo, durante dos noches consecutivas, el 3 y 4 de febrero, se iluminó, de color verde, la fachada del Consistorio y los alrededores de la Plaza de España, y se colgará una lona conmemorativa de este día.

La concejala del Área de Salud, Calidad de Vida y Bienestar Animal, Esther Rivero Vargas, ha indicado que “todos los servicios que ponemos a disposición desde el Ayuntamiento de Adeje, son para el beneficio de las personas afectadas con cáncer y sus familias, para que tengan el apoyo y  asesoramiento necesario en el momento oncológico”. 

Entre otras acciones, el Ayuntamiento de Adeje llevó a cabo durante la mañana de este lunes, 5 de febrero, desde las 10:00 horas, en las escalinatas del Convento de Adeje, una acción de visibilización de esta enfermedad de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (A.E.C.C), para ello, tendrá instalada una mesa informativa con la que se pretende  asesorar y sensibilizar a la población al respecto, pero lo más importante es darle a conocer los servicios que dispone la entidad en el municipio. 

Otras de las acciones de la mesa informativa fue, captar fondos económicos para impulsar la investigación y los servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares. Además, se repartieron lazos verdes a las personas como símbolo de lucha y unión ante el cáncer.

A partir de las 11:00 horas, tuvo lugar  la lectura de un manifiesto resaltando la importancia de este día mundial, y a continuación, se formó un gigante lazo verde humano, formado por personas voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Canaria Carrera por la Vida y alumnado de 5º de Primaria del Colegio de Adeje.