');
Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 14:14h.

Adeje y la ULPGC amplían la matrícula del acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

El Ayuntamiento de Adeje y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) amplían la matrícula del acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años hasta el 17 de noviembre. En este sentido, la ciudadanía interesada en cursar estos estudios reglados, podrán apuntarse a través de la plataforma web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

centro cultural de adeje (1)
El período de matriculación se ampliará hasta el 17 de noviembre

Las personas que pueden matricularse a estos estudios deben tener 25 años ó 45 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba (abril 2024).  En ambos casos, es requisito necesario no poseer titulación académica que permita acceder a la universidad por otra vía de acceso.  Por tanto, conforme a la legislación vigente, no podrán utilizar esta vía quienes estén en posesión del Título de Bachiller o equivalente; Prueba de Acceso (Selectividad, PAU, EBAU) o equivalentes superada; CFGS o sus equivalentes; acreditación de la experiencia laboral o profesional de Mayores de 40 años; titulados universitarios tanto en estudios nacionales como extranjeros homologados.

Sí podrán concurrir a estas pruebas, aquellas titulaciones en bachilleratos anteriores al regulado en la Ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre, (BOE del 4) de Ordenación General del Sistema Educativo, siempre que no tengan superadas pruebas de acceso a la universidad ni reúnan los requisitos para ello. También podrán concurrir a estas pruebas aquellas personas que hayan superado la prueba de Mayores de 25 o de 45 años en universidades distintas a las de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna (Universidades Públicas de Canarias).

¿Dónde se imparten las clases, horarios y duración del curso?

En Adeje, se puede cursar la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas del Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. El curso se impartirá de lunes a miércoles de 18 a 22h y tanto las clases presenciales como los exámenes oficiales tendrán lugar en el  Centro Cultural de Adeje (Calle Universidad de La Laguna, número 18).

 

Las materias que comprende la rama de acceso que se cursa en Adeje son las siguientes:

bloque general, compuesto por 3 materias comunes: Comentario de Texto, Lengua Castellana e Inglés. Con respecto al bloque específico destacan: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (materia obligatoria), Derecho (materia vinculada) y Geografía general (materia optativa).