Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 12:58h.

Adeje vuelve a acompañar este domingo a la Virgen de la Encarnación durante la tradicional rogativa

Este domingo, 14 de abril, la población adejera compartirá su devoción a la Virgen de la Encarnación, Patrona del municipio. La tradicional rogativa pone fin a la Semana Santa en Adeje.

ROGATIVA ADEJE
La ciudadanía cumple con la tradicional promesa que pone punto y final a la Semana Santa en el municipio

El recorrido comenzará a las 9 am en la parroquia de Santa Úrsula. Se visitarán lugares emblemáticos de la zona, terminando con la eucaristía en el Templo de San Sebastián, en La Caleta de Adeje.

 

Previo al comienzo del recorrido, se dará la bendición a las personas y animales allí presentes. Durante la celebración de la rogativa se realizarán varias paradas en lugares distintivos, tal y como marca la tradición. En primer lugar se visitará el cementerio de Adeje, en donde se pedirá y orará por los familiares y vecinos adejeros fallecidos. 

 

La rogativa continuará la travesía hasta las puertas del antiguo camino que conecta el casco de Adeje con La Caleta, el Portón de la Virgen. Las siguientes paradas llevarán a las personas devotas que se encuentren acompañando a Nuestra Señora la Virgen a la Era, donde se realizará un descanso. 

 

La cuarta estación corresponde a la entrada del camino conocida como El Humilladero, donde la tradición dice que es el lugar exacto donde se encontró la talla de la Virgen de la Encarnación, allí la imagen de San Sebastián, co patrono de Adeje, se encontrará con la rogativa y ambos se dirigirán a la Iglesia. Posteriormente, se finalizará con la llegada a la plaza de San Sebastián y posterior entrada al Templo. La jornada finalizará con una convivencia y el posterior retorno en vehículo, por la tarde, de la imagen de la Virgen hasta su iglesia matriz.