Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

Adeje vuelve a ser sede de la EBAU

El alumnado del Sur de Tenerife que se presente a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) podrá volver a examinarse en Adeje.

ADEJE_Seguridad
Centro de Participación Ciudadana de Adeje

Los exámenes se realizarán entre los próximos días 8 al 11 de junio en dos puntos: el Pabellón Polideportivo de Las Torres y el  Centro de Participación Ciudadana ubicada en el barrio de Las Nieves de Adeje. En la página web de la Universidad de La Laguna (www.ull.es) es posible consultar dónde deben realizar sus exámenes el alumnado de los diferentes institutos de la isla.

 

polideportivo de las torres (4)(1)
Polideportivo de Las Torres

La concejal de Educación de Adeje, María Clavijo Maza, ha comentado que “tras la pandemia ofrecimos nuestras instalaciones para que la EBAU se pudiera celebrar en Adeje,  de esta manera, el alumnado del sur estará en condiciones más favorables para realizar la prueba en comparación con años anteriores”. Seguidamente, la edil recordó que “somos Campus Universitario, contamos con el grado de Turismo, y este es un paso más para hacer del municipio el centro universitario referente del Sur de la Isla”.

La EBAU comenzará el miércoles 8 de junio con una presentación a las 8:45 y, seguidamente, los exámenes de materias comunes: a las 9:30 el de Lengua Castellana y Literatura II, a las 11:30 el de Primera Lengua Extranjera y a las 15:30, Historia de España. Ese primer día está destinado al alumnado de la modalidad de Ciencias y el siguiente, para el de las modalidades restantes, con las mismas pruebas y horarios, obviamente cambiando el contenido de los exámenes por otros de similar dificultad. Los siguientes días, 9, 10 y 11 de junio, se dedicarán a las diferentes materias elegibles en las diferentes modalidades, dejando además un espacio disponible para la realización de exámenes de reserva para casos en los que a un estudiante le coincidan dos materias en un mismo horario. 

El horario completo ha sido publicado en la web del Gobierno de Canarias. (https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/bachillerato/ebau/calendario-celebracion-ebau/) donde también está indicado los días de la segunda convocatoria de la EBAU, la cual ha sido fijada para los días 6,7 y 8 de julio de 2022.