');
Buscar
lunes, 22 de abril de 2024 14:42h.

Adopta un perro en el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos de Adeje

En el municipio de Adeje se sitúa el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos (CIAAD), encargado de cuidar y buscar un hogar para aquellos perros que no han tenido una vida fácil y no tienen hogar. 

centro acogida de animales 2(1)
El Ayuntamiento promueve la adopción de mascotas e invita a acoger a estos amigos fieles

Las personas interesadas en ayudar a estos animales pueden hacerlo de varias maneras, ya sea trabajando con ellos como parte del voluntariado o, directamente, adoptando a un animal. El recinto cuenta con espacios individualizados para alrededor de 35 animales. Los perros son alimentados con un pienso adecuado y son visitados por personal veterinario que se encarga de administrar el tratamiento necesario, siempre que lo requiera el animal.

 

Antes de adoptar, las personas deben tener en cuenta que un animal es una gran responsabilidad. “Se debe pensar que antes de la luz y felicidad que aportarán a su vida, hay que aceptar que acoger un animal supone un nuevo componente de la familia y por lo tanto deberá proporcionarle todo lo necesario para su vida”, aseguró el concejal responsable del área de Bienestar Animal, José Antonio López Delgado.

 

Para adoptar un perro, el Ayuntamiento ha creado un simple proceso. En primer lugar, visitar al CIAAD, con un máximo de dos personas por grupo, para interactuar con las mascotas que deseen adoptar. Seguidamente, se debe completar una solicitud de adopción y un cuestionario de evaluación. En unos días se informará si  la solicitud es aprobada, y si lo es, deberá pagar las tasas de adopción y firmar un contrato. Todos los perros adoptados se entregan identificados, vacunados y esterilizados, a menos que el veterinario recomiende lo contrario. Finalmente, se deben censar los animales en el Ayuntamiento de residencia.

 

El centro se sitúa en la carretera de la tf-47, camino al pueblo de Armeñime, y justo frente del Punto Limpio. El recinto se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 13:00. Para más información puedes visitar la página web del ayuntamiento de Adeje https://www.adeje.es/mascotas/mascotas-en-adopcion.