Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 16:22h.

El alcalde de Adeje entrega la llave del municipio a los Reyes Magos tras su llegada en helicóptero

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha recibido esta tarde a los Reyes Magos de Oriente, tras el aterrizaje del helicóptero que ha trasladado a Sus Majestades hasta el municipio sureño.

Reyes Magos Adeje 2023 -3407(1)
La Cabalgata ha transcurrido con normalidad hasta la Plaza España donde SS.MM. han recogido las últimas cartas de la infancia adejera

El acto oficial de recibimiento ha tenido lugar en el campo de Fútbol municipal donde unas 4.000 personas se han acercado para vivir en primera persona este acontecimiento en vivo.

 

Reyes Magos Adeje 2023 -3340(1)

“Un año más y en nombre de los niños y niñas y de las buenas gentes que vivimos aquí en esta parte de la isla, en el municipio de Adeje me complace darles la bienvenida en la noche más mágica del año. Los niños y niñas de este pueblo saben y agradecen los verdaderos regalos, en primer lugar el regalo de las familias, que nos cuidan, nos quieren y nos educan para convertirnos en personas buenas; el regalo de los abuelos y abuelas que también nos ayudan y acompañan en nuestra infancia; el regalo de los maestros y maestras, que nos enseñan y educan; el regalo de las amistades; el regalo del pueblo que nos acoge. Por eso, esta noche, les abrimos las puertas para que reciban ese agradecimiento” les ha manifestado el edil adejero.

 

Reyes Magos Adeje 2023 -3384(1)

Rodríguez Fraga también ha tenido un recuerdo para “aquellos niños que lo están pasando mal por ejemplo en Ucrania y otras zonas en conflicto o pobreza. Vivimos en la esperanza de que un mundo mejor es posible. Debemos trabajar por un mundo mejor, más igualitario, más pacífico, donde la gente se quiera más, donde los niños y las niñas sean iguales, donde respetemos el medioambiente, donde nos respetemos unos a otros e intentamos hacernos unos a otros más felices”.

El Área de Cultura del Ayuntamiento, dirigida por María Clavijo Maza, lleva varios meses trabajando para que esta noche tan especial transcurriera con normalidad tras dos años de pandemia. “Es un día de ilusión, de mucha alegría y magia. La ciudadanía es quien al final crea el ambiente de alegría que al final se traduce en convivencia, lo que queremos es que la gente lo disfrute y se lleve ese recuerdo tan bonito de esta noche” ha asegurado la concejal responsable.

Tras el recibimiento ha tenido lugar la Gran Cabalgata de Reyes por la calle Grande hasta la Iglesia de Santa Úrsula donde ha tenido lugar la adoración del Niño. Tras este momento histórico Sus Majestades han recibido de manos de la infancia adejera las cartas de última hora. La organización ha tenido en cuenta la diversidad y la inclusión habilitando un espacio libre de ruidos para la infancia del espectro autista en una zona de la Cabalgata.