Buscar
19:25h. viernes, 23 de julio de 2021

El alcalde de Adeje entrega los premios Jóvenes Talentos 

El pasado 29 de junio se celebró, en la casa de la juventud de Adeje, la entrega de premios Jóvenes Talentos, uno de los pilares del programa Recréate, que consiste en galardonar y reconocer al alumnado del municipio, con los mejores expedientes académicos, al finalizar las etapas de la E.S.O y Bachillerato.

ADEJE_JÓVENES TALENTOS22 copia_Fotor
Rodríguez Fraga ha destacado el trabajo de la juventud adejera durante el año escolar

El objetivo principal de estos premios es motivar a los y las jóvenes a esforzarse y conseguir lo que deseen a través de la formación.  Al evento asistió el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, así como el concejal delegado especial de Juventud, Transparencia, Modernización y Atención a la Ciudadanía, Daniel Melo Rodríguez. También estuvieron presentes los directores de los centros I.E.S Adeje, Félix Pérez Hernández, e I.E.S El Galeón, Salvador González Hernández, además del conjunto de estudiantes.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga indicó que “hemos reconocido el trabajo de estos chicos y chicas cuyos expedientes académicos han sido ejemplares, pero también hemos querido hacer un reconocimiento a todo el alumnado adejero, quienes en un año tan complicado como ha sido este, han mostrado su potencial, creatividad y capacidad de adaptación”. 

 Entre el alumnado premiado de 4ª de E.S.O  destacaron Laura Naiara Aldana, Arthur Aramisovich y Carolina Colaiuda, del I.E.S El Galeón, y Miguel Pérez y Aray García, del I.E.S Adeje. De cara al 2º de Bachillerato estuvieron presentes las alumnas Kitana Desvignes, Anel Askar, Ainoha González, Jing Li y Lucía Hernández, del I.E.S Adeje.

Este año la concejalía de juventud decidió apostar por el proyecto, aumentando el número de becas de Bachillerato, precisamente para dar más oportunidades a la juventud adejera. En definitiva, lo que se pretende  con este tipo de iniciativas es buscar el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades del alumnado, permitiéndoles regular su propio aprendizaje, y confiando en sus aptitudes y conocimientos, así como en su creatividad e iniciativa personal.