Buscar
martes, 31 de enero de 2023 01:15h.

El alcalde de Adeje mantiene un encuentro con la ministra de Turismo e Industria dentro del marco de Fitur

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha mantenido este jueves un encuentro con la ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Alcade Fraga Ministra Turismo Fitur 2023-01-19 Fitur 2023-9101(1)
Rodríguez Fraga sobre Reyes Maroto: “su gran aportación al sector turístico es el reconocimiento de la importancia de los destinos locales y de la importancia de lo que es el turismo de sol y playa”

Para el primer edil adejero “ha sido la ministra en la que hemos encontrado un nivel de interlocución óptimo. Su gran aportación al sector turístico es el reconocimiento de la importancia de los destinos locales y de la importancia de lo que es el turismo de sol y playa, fuertemente internacionalizado y con una larga trayectoria”. Efectivamente, y en este sentido, Reyes Maroto comentó en su intervención que el turismo de sol y playa fue el que abrió España al mundo y que logró posicionar el país en mercados amplios y diversos

Hay que recordar que Rodríguez Fraga ostenta la presidencia de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) y el año pasado también la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) a nivel nacional y en este sentido, ha comentado que “la relación con la ministra ha sido siempre constructiva, positiva, con un nivel de interlocución muy satisfactorio”. Con Reyes Maroto “se han propiciado acciones como el nombramiento de 2023 como año de los destinos de sol y playa abriendo planes y líneas de apoyo, reconocimiento la problemática de este tipo de destinos que es tener que alojar a una población que no está registrada y a la que hay que dar servicios y servicios de calidad y en ese sentido ha sido una línea que esperemos que se continúe en el tiempo” ha explicado el alcalde de Adeje. 

La ministra ha expresado su satisfacción por la buena comunicación con ambas entidades que han propiciado avances significativos en la definición de municipio turístico así como la decisión de nombrar 2023 como el año de los municipios de sol y playa. Este nombramiento, explicó Reyes Maroto, conlleva una financiación que supondrá un paso importante para desarrollar proyectos concretos que se darán a conocer más adelante. 

El encuentro se ha producido dentro de FiturTechY, foro de innovación y tecnología Turística, con motivo de la entrega de premios “AMT Smart Destinations Awards 2023” otorgados por la Alianza de Municipios Turísticos. A esta cita han acudido también representante políticos de los 13 municipios miembros de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, presidida por José Miguel Rodríguez Fraga, acompañado a su vez por el concejal de Turismo de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera.