Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 12:58h.

El alcalde de Adeje recibe a los nuevos restaurantes galardonados con el Sol Repsol

Durante la mañana del jueves 5 de abril, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió a los chefs ganadores del premio “Sol Repsol” en el Convento de Adeje. 

Soles Repsol Adeje 1-85(1)
En el año 2024 se han repartido cuatro nuevos Soles Repsol entre varios chefs del municipio

Esta condecoración es un reconocimiento a la excelencia culinaria y a la experiencia global ofrecida por un restaurante. El método de asignación se basa en el cumplimiento de los parámetros establecidos por la Guía Repsol. Se considera que es la equivalencia de las estrellas Michelín en España.

En el municipio de Adeje se cuenta con 11 Soles Repsol repartidos entre siete restaurantes diferentes. Para el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, “reconocemos la importancia que tiene la gastronomía dentro de la cadena de valor que configura el destino turístico de calidad que es Costa Adeje, en este momento. La gastronomía es uno de los elementos que adquiere cada vez más importancia en la experiencia turística que además supone otro de los atractivos de nuestro destino”.   

Uno de los restaurantes que tiene la particularidad de haber sido agraciado con tres de estas condecoraciones ha sido el  “El Rincón de Juan Carlos", situado en el hotel “Royal Hideaway de La Caleta” y regentado por los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón. En la actualidad es el único en Canarias que cuenta con más de dos Soles Repsol en su haber, lo que convierte al restaurante en el punto más importante del panorama gastronómico del archipiélago.

Con la entrada al año 2024 se han otorgado 4 nuevos títulos a varios restaurantes que desarrollan su actividad dentro del municipio. El chef Babacar Fall, que lidera “Char” en la Caleta, ha recibido su primer Sol. Otros nuevos agraciados han sido “IL BOCCONCINO” de Niki Pavanelli y Riccardo della Bella y el “SAN-HO” regentado por Adrián Bosch, ambos localizados en el hotel “Royal Hideaway” de La Caleta. 

También destaca el restaurante La Cúpula, situado en el hotel "Jardines de Nivaria" y dirigido por Rubén Cabrera, quien a través de su propuesta gastronómica, ha logrado obtener su segundo galardón.

Otros establecimientos que conservan su distinción con el Sol Repsol son  "NUB" de Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, quienes mantienen las dos estrellas que habían obtenido previamente, y "KENSEI" de Víctor Planas, que ya contaba con un Sol. Ambos restaurantes forman parte de las instalaciones del hotel "Bahía del Duque".