Buscar
03:07h. lunes, 06 de diciembre de 2021

El alumnado del PFAE Neptuno se forma en Bandera Azul

El alumnado del Programa de Formación con Alternancia en el Empleo (PFAE) Neptuno ha recibido recientemente formación en el ámbito de Bandera Azul. Las sesiones han sido impartidas por José Palacios Aguilar, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de A Coruña, además de  coordinador del Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo.

El alumnado del PFAE Neptuno 13
Las sesiones han sido impartidas por un profesional experto e impulsor del Grupo Internacional de Actividades de Prevención y Socorrismo

Palacios Aguilar es también el impulsor del Grupo Internacional de Actividades de Prevención y Socorrismo, que cuenta ya con 62 entidades públicas y privadas adheridas, casi 150 investigadores, profesorado, personal de coordinación, socorristas y profesionales de 13 países.

Para el concejal responsable del Área de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Adeje, Manuel Luis Méndez Martín, “esta es una formación muy necesaria en la actualidad ya que permite complementar los conocimientos en socorrismo de una forma más integral, teniendo en cuenta el entorno donde se va a desarrollar y cómo mejorarlo”

Bandera Azul es un galardón que, desde 1987, se otorga anualmente a través de la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y los puertos que lo solicitan y cumplen con las condiciones ambientales y de instalaciones requeridas por esta organización.

La formación tuvo una duración de tres días, durante los cuales el alumnado recibió una formación actualizada de socorrismo de espacios acuáticos naturales, en materia de técnicas de rescate de reciente investigación, así como en materia de aplicación de PPAA y planes de emergencia (protocolos COVID-19).

El alumnado también recibió conocimientos de las condiciones y requisitos medioambientales y de adaptabilidad de las playas para la obtención o mantenimiento del galardón “Bandera Azul”. La formación en "Bandera Azul" recibida por el PFAE GJ “Neptuno”, además de finalizar con éxito, tuvo la suerte de ser compartida con el PFAE GJ de Socorrismo de Granadilla, lo que resultó una experiencia enriquecedora para ambos proyectos.