Buscar
domingo, 14 de agosto de 2022 00:28h.

El alumnado trabajador del PFAE HIGIENÍZATE contribuye a la limpieza de los depósitos de agua municipal

Las 15 personas que participan en el Programa de Formación en alternancia con el Empleo (PFAE) HIGIENíZATE están llevando a cabo, supervisados por capataces y responsables de Aqualia - Entemanser, empresa responsable de la gestión del servicio municipal de aguas de Adeje, las tareas de limpieza de las áreas colindantes a los depósitos de agua potable en  diferentes zonas del municipio. 

 

Adeje acualia entemenser HIGIENIZATE2
Higienizate está dirigido a la formación y cualificación profesional de 15 personas desempleadas del municipio, mayores de 30 años

La iniciativa forma parte de las acciones que el alumnado-trabajador debe realizar para obtener el certificado que les capacita como operarias/os de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, en sus diferentes modalidades (manual, mecánica y mixta). “Uno de los objetivos fundamentales del proyecto es la capacitación y  formación a través de la realización de estos servicios, de manera que, puedan incorporarse al mundo laboral con los conocimientos necesarios para la realización de este tipo de trabajos”, detalló la responsable de los PFAES en el municipio, la concejal Raquel Rodríguez Alonso. 

Por su parte, Pedro A. Gómez, jefe de producción de Aqualia - Entemanser en Tenerife Oeste argumentó que “está resultando muy gratificante tanto para el alumnado como para nosotros el poder formar a estas personas, ya que muestran mucho interés en el trabajo que estamos realizando”. 

El Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo HIGIENÍZATE, está dirigido a la formación y cualificación profesional de 15 personas desempleadas del municipio, mayores de 30 años. Las personas que participan tienen un contrato de trabajo de formación, lo que les invita a superar tanto la parte de la formación teórica del certificado de profesionalidad de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, como los trabajos asociados a los diferentes servicios que van a desarrollar. 

La formación cuenta con la colaboración de las empresas encargadas de gestionar los servicios municipales de Adeje, entre ellas Entemanser. Tanto la concejal como el jefe de producción coincidieron en que “la realización de estos trabajos, forma parte de la  formación práctica que les permitirá adquirir la cualificación necesaria para futura inserción laboral”.