');
Buscar
jueves, 28 de septiembre de 2023 00:00h.

Este programa experimental está dirigido a personas desempleadas

Las alumnas del programa de empleo “+Bell: imagen y belleza” inician sus prácticas formativas

La quincena de alumnas del programa experimental de empleo “+Bell: imagen y belleza” están realizando estas semanas algunas de sus primeras prácticas formativas. Así lo han hecho ya con un grupo de personas mayores y otro de personas con discapacidad. Durante la semana que viene, dentro de las acciones de dinamización comercial con motivo del Día de la Madre, ofrecerán sus servicios de manicura a la ciudadanía en general, será en el CDTCA, el 27 y 28 de abril, pidiendo cita previa en el 922 75 62 49 y el viernes 29 de abril en el  Parque Piedra Redonda, por orden de llegada.

 

Taller mas bell-16
Taller mas bell

Este programa de empleo se está realizando desde el área de Desarrollo Económico que dirige Manuel Luis Méndez Martín, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo. Esta acción está dirigida a personas desempleadas sin formación de manera que su participación en el proyecto incida en el aprendizaje de una ocupación que pueda facilitar su acceso al mercado laboral vinculada a la imagen personal y relacionada con el certificado de profesionalidad de “Servicios Auxiliares de Estética”.

Manuel Luis Méndez ha explicado que “se pretende formar al alumnado en las competencias, habilidades y destrezas que debe poseer una ayudante de manicura y maquillaje, adaptando su formación al contexto laboral en el que van a desarrollar su profesión”. Esta especialidad se impartirá hasta completar las 728 horas teórico-prácticas y 120 de prácticas no laborales.