Buscar
miércoles, 06 de julio de 2022 00:03h.

El abejero barrio de Armeñime acoge el mural de la inclusión

Desde hace algunas semanas la concejalía de Discapacidad, que preside José Antonio Lóez Delgado, ha venido desarrollando el proyecto “Tenique” el cual consiste en  generar, a través del arte urbano, espacios de participación social en el que se incluya a las personas con  discapacidad.

ADEJE_16 - Cabalgata por la Inclusion-11 copia(1)
El objetivo es crear, a través del arte urbano, espacios de participación social en el que se incluya a las personas con discapacidad

Esta iniciaitiva se está llevando a cabo de la mano de CoordiCanarias Discapacidad Física, la comunidad educativa del CEIP Armeñime y el propio Ayuntamiento. 

 

ADEJE_Mural - Cabalgata por la Inclusion copia(1)

“Con esta iniciativa, estamos poniendo en valor las capacidades de las personas usuarias que acuden al Centro de Atención a la Diversidad Los Olivos, quienes desde hace muchos años han utilizado el arte como herramienta cognitiva, con la que además logran expresar sus emociones y sentimientos de una manera sencilla y comprensible”, especificó el concejal del área de discapacidad José Antonio López Delgado. 

El mural ocupa una de las paredes del centro de salud de Armeñime. Las ideas que se han trabajado han sido aportaciones de las personas participantes. La inauguración del mural se realizó el pasado 16 de junio a las diez de la mañana en los alrededores del colegio donde también hubo una cabalgata por la inclusión en la que participaron tanto el alumnado del centro educativo como las personas que han realizado el mural.