');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

Ashotel arranca una nueva edición de su Oficina Acelera pyme para apoyar a las empresas canarias en su digitalización

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, dará el próximo 5 de octubre el pistoletazo de salida a la nueva edición de su Oficina Acelera pyme (Oapyme Ashotel) para el periodo 2023-2025, después de haber resultado seleccionada, por tercera vez consecutiva, como organización beneficiaria para desplegar todo un programa de acciones dirigidas a facilitar la transformación digital de pymes canarias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Red.es concede por tercera ocasión consecutiva a la asociación tinerfeña un proyecto que pone en valor la transformación digital como motor de competitividad

Ashotel será, además, la única entidad de ámbito turístico en todo el país, un proyecto que en el territorio nacional desplegarán otras 33 oficinas beneficiarias de diferentes comunidades autónomas y sectores.

Para dar a conocer las claves de esta nueva edición, Ashotel presentará públicamente esta nueva edición de su Oapyme en las instalaciones de la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias), en Adeje, en una jornada en la que intervendrán, además del gerente de Ashotel, Juan Pablo González; el consejero insular de Innovación del Cabildo de Tenerife, Juan José Martínez; y el responsable del programa Acelera Pyme y coordinador de dirección de Economía Digital de Red.es, Pablo Osuna García.

Asimismo, durante la jornada se expondrán los objetivos de esta nueva edición del proyecto, a cargo de la técnico responsable de la Oapyme Ashotel, Eliana Bautista. El proyecto benefició en su anterior convocatoria 2021-2023 a más de 1.000 pymes y autónomos con las acciones impulsadas por la asociación hotelera en pro de la transformación digital del tejido productivo.

Por último, la jornada contará con el testimonio de varios casos de éxito de procesos de transformación digital de pymes, pertenecientes al Clúster CET, que son hoy un ejemplo de digitalización para otras empresas de Canarias.

Apuesta firme de Ashotel

La revalidación de este proyecto se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad y Digitalización de Ashotel puesta en marcha por la patronal hotelera en 2019 y supone una continuidad en las acciones iniciadas con la anterior convocatoria de la Oficina Acelera pyme de Ashotel 2021-2023 y la Oficina de Transformación Digital (OTD), convocatoria anterior de Red.es y que Ashotel desarrolló en el periodo 2019-2020.

En la anterior convocatoria de Ashotel como OApyme, terminada el pasado abril, la patronal hotelera alcanzó con sus acciones a 1.018 pymes y autónomos/as en materia de transformación digital de sus negocios, en las 27 actividades de sensibilización organizadas, en las que participaron 896 profesionales. Estos valoraron en 8,75 puntos sobre 10 los eventos organizados por Ashotel y en 10 puntos el asesoramiento prestado.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.