Buscar
14:01h. domingo, 26 de septiembre de 2021

Audax Renovables suministrará electricidad 100% renovable al Ayuntamiento de Adeje

Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y comercialización de gas, ha ganado el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Adeje para suministrar la totalidad de la electricidad del municipio por un volumen superior a los 34.000.000 KWh al año.

Ayuntamiento de Adeje 01
Audax Renovables suministrará electricidad 100% renovable al Ayuntamiento de Adeje

El suministro de electricidad que provendrá de fuentes 100% renovables, se iniciará el 1 de mayo del 2021, y tendrá una duración de 18 meses siendo el importe del contrato superior a los 5.000.000 de euros.

Al concurso han concurrido 7 compañías energéticas entra las que destacan Endesa, Iberdrola o Nexus, pero ha sido Audax la mejor valorada en su propuesta global y en consecuencia se ha adjudicado el contrato reforzando de esta forma su posicionamiento en suministro de energía al sector público.

El Ayuntamiento de Adeje es un importante municipio de la isla de Tenerife y cuenta con la principal concentración de hoteles 5 estrellas de Europa entre los que destaca el que es considerado el mejor hotel de lujo de España según World Travel Awards.

Audax Renovables, grupo que centra su actividad en la generación y comercialización de energía 100% renovable, lleva tiempo situándose como uno de los operadores energéticos más activos de España. Al gran volumen de electricidad comercializado a grandes consumidores del sector privado, se suman contratos públicos adjudicados recientemente.

Audax Renovables

El Grupo es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables, S.A. y su matriz, Audax Energía, S.A., dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la producción de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas.

Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.

Somos el Grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantizando un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con la actividad de generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado europeo.

El Grupo gestiona una cartera de proyectos de generación en operación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia, y 15 MWp fotovoltaicos en España. Adicionalmente, tiene 66 MW eólicos en construcción en Panamá. Asimismo, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos en construcción de 44 MWp y cuenta con un porfolio fotovoltaico de 2.282 MWp en distintas fases de desarrollo ubicado en España, Portugal e Italia.

Audax Renovables, en su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 515 mil clientes y 10,5 TWh suministrados en 2020.
Para más información visite www.audaxrenovables.com / www.audaxrenovables.es