Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 01:34h.

El Ayuntamiento de Adeje y Cruz Roja ponen en marcha ‘Adeje Recuperación 2023’

El área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Adeje, presidido por Raquel Rodríguez Alonso, ha puesto en marcha el proyecto ‘Adeje Recuperación 2023’, gestionado en colaboración con Cruz Roja. 

 

Adeje plan empleo FOTO 2-65(1)
12 personas han sido contratadas para el equipo de obras que rehabilitará viviendas de personas vulnerables del municipio

El objetivo principal de este plan es mejorar la inserción laboral de las personas más vulnerables del municipio, para lo que se trabaja en torno a dos ejes. El primero es la formación e inserción de personas desempleadas del municipio de Adeje con indicadores de riesgo de exclusión, y el segundo es la  rehabilitación de viviendas de personas vulnerables de Adeje.

Las viviendas en las que se realizarán las intervenciones son hogares que necesitan mejorar la accesibilidad, la salubridad y la habitabilidad de las mismas para que las personas que vivan en ellas puedan mejorar su calidad de vida. 

El equipo de trabajo en obra está formado por 9 hombres y 3 mujeres, destacando la incorporación de estas últimas a este sector profesional. Estas personas se beneficiarán también de acciones formativas en competencias transversales y profesionalizadoras a través de una metodología teórico-práctica. 

El objetivo es que cuenten con las habilidades y actitudes necesarias para su futura inserción laboral. Asimismo, recibirán itinerarios individualizados de orientación, a través de los cuales se les hará un seguimiento y apoyo en la búsqueda y mantenimiento del empleo.