Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 00:00h.

El Ayuntamiento de Adeje imparte formación al alumnado de las escuelas deportivas

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Deportes, que preside Adolfo Alonso Ferrera, está impartiendo al alumnado de las escuelas deportivas, dos talleres de manera simultánea, el primero de ellos es un taller introductorio a la nutrición saludable, el segundo ahonda en el uso responsable de Redes Sociales en el deporte. 

 

Adeje talleres 1(1)
El objetivo es dotar al alumnado de conocimientos en materias como son la nutrición saludable y el uso responsable de las redes sociales en el deporte.

Ambos talleres se ofrecen dentro de una serie de acciones, que el área de Deportes ha desarrollado para el alumnado de las escuelas deportivas municipales, con la finalidad de aportar una mayor rama de recursos al alumnado que participa en la campaña deportiva así como a sus familias.

“Es fundamental que desde la administración se fortalezca a las escuelas deportivas y dar visibilidad a la importancia de una buena alimentación para conocer qué nutrientes son apropiados tomar en cada momento del día en relación a la actividad física que se va a desarrollar. Por otro lado, en un mundo cada vez más globalizado y con un acceso inmediato a la información, resulta trascendental formar al alumnado de las escuelas deportivas en esta materia, enseñarles un uso correcto de los dispositivos electrónicos para navegar correctamente por la red y usar adecuadamente las redes sociales”, especificó el concejal Adolfo Alonso Ferrera. 

Con estos talleres, además de otras muchas acciones de interés, el alumnado asistente a los talleres, obtendrá una visión clara de cómo alimentarse antes, durante y después de una sesión de entrenamiento o partido, o cómo preparar una competición. Además aprenderán los peligros de las redes sociales y que información es desaconsejable publicar.

Hasta la fecha, han recibido la formación los grupos de la categoría infantil y en los próximos días se seguirán realizando los talleres en las categorías de fútbol ocho.