');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 08:54h.

El Ayuntamiento de Adeje lanza sus canales de difusión en Instagram y WhatsApp

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Negociado de Comunicación, ha lanzado dos nuevos canales de información. Se trata de los canales de difusión en las redes sociales Instagram y WhatsApp, el objetivo que se persigue con esta nueva iniciativa es proporcionar información sobre las diferentes actividades municipales que se lleven a cabo por parte del Ayuntamiento. 

 

canales comunicativos adeje(1)
El objetivo es proporcionar información de las diferentes actividades municipales a la ciudadanía que se suscriba en dichos canales comunicativos

Las personas que deseen recibir dicha información deberán suscribirse de forma gratuita a ambos canales, para WhatsApp solo se debe acceder a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaESpXd9RZAShU6NwY2C y para Instagram en este otro: https://ig.me/j/AbZflpRa04SGL2Fy/ 

 

En este sentido, el concejal responsable del área de Presidencia, Planificación del Territorio y Comunicación, Manuel Luis Méndez martín ha subrayado que “la creación de estos nuevos canales de comunicación surge por la demanda ciudadana de información, además son una herramienta fundamental para la transparencia, participación ciudadana, difusión de información relevante y para establecer una comunicación efectiva tanto con la ciudadanía como dentro de la propia institución”.

 

Estas dos nuevas vías comunicativas vienen a sumarse a la amplia cartera de canales informativos municipales entre los que se encuentran la página de Facebook, TikTok (abierto durante la pandemia de la COVID-19), X (anteriormente conocido como Twitter), Youtube, el periódico municipal www.juancenteno.es, donde se publican todas las noticias relacionadas con la actividad municipal y la página web www.adeje.es en la que se vierten todos los contenidos públicos del Ayuntamiento. En esta además se puede acceder directamente a la sede electrónica de Adeje a través de la cual tanto empresas como personas físicas, pueden realizar los procedimientos administrativos necesarios para las gestiones burocráticas.

 

Canales informativos en inglés

Dada la idiosincrasia del municipio de Adeje, en el que conviven más de 120 nacionalidades distintas, el Ayuntamiento hace más de una década dispone de diferentes canales de comunicación en inglés entre los que destaca la página de facebook: Adeje Town Hall, la de Instagram: adeje.town.hall,  el perfil de X (antiguo twitter): @EngTimeAdeje, y el blog de noticias: townhall.adeje.es. Así como el programa de radio English Time emitido por la radio municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM

 

 

Radio Sur Adeje 107.9 FM

Otro de los canales informativos adejeros es la radio municipal Radio Sur Adeje 107.9 FM, que tras 25 años de historia y varias renovaciones de la parrilla de programas, también ha dado el salto a las plataformas digitales ivoox y Spotify y ahora incorpora YouTube para la programación en directo. La radio dispone de su propia página web www.radiosuradeje.com donde se pueden escuchar a modo de podcast todos sus programas y acceder a sus principales redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp. La página de la radio está vinculada con el periódico municipal www.juancenteno.es de manera que, la ciudadanía adejera puede conocer por múltiples vías la actividad municipal 

 

Esta nueva temporada en Radio Sur Adeje ha realizado una serie de ajustes en su parrilla de programación propia, todo con el objetivo de informar, educar y entretener. Los principales cambios en esta temporada han sido aumentar las horas de programación con locutor, bien con programas de producción propia como otros realizados por diferentes colaboradores.

 

En cuanto a los programas de producción propia se ha ampliado a tres horas diarias el programa despertador “Amanece que no es poco” presentado por Víctor J. García. Es el único en su género producido desde el sur de Tenerife. Esta temporada se emite en directo de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana. En él tienen cabida noticias de actualidad, el tiempo, el tráfico y las noticias curiosas de las redes sociales. 

 

Otra de las apuestas semanales es la inclusión del programa “Música con Alma”, conducido por Otelo Dorante de lunes a viernes de 14 a 15 horas y la ampliación de horario del programa Déjate de Cuentos conducido por la periodista Mónica Radován Pineda todos los miércoles de 13 a 14 horas. También se incorpora a la parrilla de programación “Tango Vivo”, un espacio musical semanal con la profesora y bailarina profesional de tangos, Viviana Segade, que se emite todos los miércoles de 20 a 21 horas.

 

 

 

 

Programas de creación propia en Radio Sur Adeje 107.9 FM

 

  • Amanece que no es poco. De lunes a viernes de 07:00 a 10:00 horas con Víctor J. García.
  • Te Viene Que Ni Pintada. Programa de música latina, de lunes a viernes, de 10 a 11 horas y de orquestas canarias, los sábados de 10 a 11 horas con Dani Ramos.
  • Informativos. Balance de la actualidad diaria presentado por Nacho Palacio, de lunes a viernes a las 8, 9 y 10 de la mañana. 
  • Viva la Vida. De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas con Nacho Palacio y Yolanda Hernández.
  • Mundo Mundial. De lunes a viernes de 15:00 a 16:00 horas con Yolanda Hernández.
  • Déjate de Cuentos. Programa feminista dedicado a la igualdad. Los miércoles de 13:00 a 14:00 horas con Mónica Radován Pineda;
  • English Time. Programa de información en inglés. Los jueves de 13:00 a 13:30 horas con Clio O'Flynn.
  • Adeje En Juego. Programa deportivo. Los viernes de 13:00 a 13:30 horas con Dani Ramos;
  • La Farándula. Programa de difusión cultural. Los jueves de 19:00 a 19:30  horas con David Urbano.
  • Háblame de Ti. Programa personal e intimista donde se busca conocer a las personas por encima de sus logros y éxito profesional, conducido por Yolanda Hernández. Todos los lunes de 20:00 a 20:30 horas.
  • Música con Alma.Programa musical conducido por Otelo Dorante. Lunes a Viernes de 14 a 15 horas.
  • Tango Vivo. Programa enfocado a la historia del tango, con Viviana Segade, los miércoles de 20 a 21 horas.

 

 

 

En cuanto a los programas realizados por colaboradores y de producción externa, cabe destacar en horario de tarde “De Todo un Poco Radio Show” de 16 a 18 horas presentado por José Julián Lemus. Este programa se realiza en directo de lunes a viernes, festivos incluídos. También en la tarde de 18 a 20 horas se emite “Recuerdas” presentado por Víctor Almansa. Esta temporada se ha incorporado a la parrilla con dos horas de emisión diarias y cuatro todos los domingos y festivos en horario de 9 a 13 horas. 

 

Se completa la programación con la radiofórmula “Los Super20” presentada por Silvia Martínez de lunes a jueves de 14 a 15 horas y “La Cuenta Atrás” presentado por Tony Roque los sábados de 18 a 21 horas. Además también los sábados, de 21 a 22 horas, Luis López presenta “Next Level” un programa de música dance que acumula ya casi 10.000 seguidores de todo el mundo. Ha alcanzado un gran éxito de penetración en toda América Latina así como en España.