Buscar
miércoles, 05 de octubre de 2022 00:09h.

El Ayuntamiento apuesta por la innovación con el primer encuentro Adeje Innova

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que preside Raquel Rodríguez Alonso,  organiza el I Encuentro Adeje Innova, un evento que pretende compartir con personas expertas en innovación, reflexiones y soluciones para aplicar cambios en los modelo de negocio y convertir así al municipio en un referente de proyectos innovadores. 

 

FIT ADEJE-FACTORIA DE INNOVACIÓN TURÍSTICA (12)_Fotor
El encuentro pretende aportar reflexionas y soluciones a los modelos de negocio actuales

El evento tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en la Factoría de Innovación Turística (FIT), ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).  El encuentro está dirigido a empresas, personas emprendedoras y ciudadanía en general. Estas jornadas traen consigo a profesionales con experiencia que hablarán de diferentes aspectos de la innovación aplicadas a los modelos de negocio.  

Entre los temas que se abordarán el martes 26 de julio destaca el “Design Thinking”, impartida por el Desarrollador Tecnológico, Marcos Herrera Delgado, una metodología o procedimiento de trabajo en el que las soluciones a los problemas y el desarrollo de nuevos productos o servicios se realizan de manera grupal. El siguiente aspecto será la “Innovación social”, es decir, se orientará en la búsqueda de una solución eficiente y justa para los problemas que tienen las empresas día a día, aportando valor a la sociedad en su conjunto. La charla será impartida por Mónica Dios, directora e investigadora del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna.

De cara al miércoles 27 de julio, también habrá dos ponencias, “Emprendimiento innovador” en el que el CEO de Arquimea Research Center, Rubén Criado, compartirá su perspectiva sobre la forma de hacer innovación en el ámbito empresarial. Por su parte, Agoney Melián, CEO de Valtia Formación y cofundador de UEBOS Comunicación, detalla con su ponencia “El poder de la creatividad y el pensamiento creativo”, la importancia que tiene el desarrollo de dicho pensamiento para intentar mejorar el entorno con soluciones novedosas. 

Con todo lo planteado durante estas jornadas se llevará a cabo un networking en el que las personas asistentes podrán poner en común soluciones para hacer de Adeje un municipio atractivo.  

En este espacio se podrá debatir de forma constructiva todo lo expuesto en las charlas, de forma tal que se puedan extraer conclusiones que puedan ser aplicadas en la realidad para mejorar la situación socio empresarial del municipio. 

 

Programa del encuentro 

 

Martes 26 de julio:

10:00 - 11:00: Cambiar de perspectiva y Design Thinking.

12:00 - 13:30 : Laboratorio de Innovación Social.

Miércoles 27 de julio:

10:00 - 11:30 Emprendimiento innovador. 

12:00 - 13:30 El poder de la creatividad y el pensamiento creativo

14:00 - 15:00 Networking, encuentro empresarial.