Buscar
11:08h. viernes, 24 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio par llevar a cabo el proyecto “Adeje Recuperación”

El convenio tiene por objeto establecer las condiciones y compromisos aplicables a la concesión directa de una subvención nominativa a la entidad beneficiaria, Cruz Roja Española, estableciendo un marco de colaboración institucional con el Ayuntamiento de Adeje.

Convenio Adeje Cruz Roja _Fotor
La iniciativa pretende formar y emplear a personas desempleadas y con indicadores de riesgo, al mismo tiempo que se atienden las demandas de rehabilitación de edificios y viviendas de personas sin recursos.

Un convenio para la realización del Proyecto "Adeje Recuperación" durante el año 2021, proyecto que pretende a través de la formación y el empleo de personas desempleadas y con indicadores de riesgo, atender las demandas de rehabilitación de viviendas de personas sin recursos.

La finalidad del proyecto será la de promover que las personas en exclusión social o en riesgo de padecerla, mejoren su empleabilidad a través de trabajos en beneficio de la comunidad y de formación que responda a las demandas del mercado laboral y a modelos de construcción sostenible. 

Asimismo, detalla la concejal Raquel Rodríguez, “se pretende favorecer la integración laboral de las personas en dificultad social a través de la formación en entornos reales”

Como característica interesante y destacable del proyecto, contempla la entrega de Kits de ahorro energético a las familias de las personas beneficiarias del mismo con el objetivo de reducir la factura de luz y agua, así́ como acciones de formación y sensibilización para desarrollar conciencia medioambiental.

Personas beneficiarias 

El proyecto contará con 12 personas vinculadas a la construcción, 9 peones y 3 oficiales de mantenimiento y un equipo técnico formado por un docente (aparejador/a), técnico/a del proyecto (vinculado a la rama social) y un auxiliar administrativo/a. Todos estarán contratados durante 6 meses, 30 horas semanales. 

El personal de obra recibirá́ una formación, teórica y práctica, vinculada a la rehabilitación de viviendas en los hogares que se reformarán. Además, se realizará un itinerario individualizado de inserción con cada persona.

La selección del personal contratado será labor de Cruz Roja. Para elegir las viviendas, se tendrán en cuenta las derivaciones de los Servicios Sociales del municipio de Adeje pero será la Comisión de Valoración de Cruz Roja la que decida finalmente el número y orden de prioridad.

Objetivos que se persiguen 

Prevenir la marginalidad e inestabilidad laboral que crea dependencias entre las personas y las instituciones. Favorecer que las personas en dificultad social cuenten con suficientes herramientas personales y profesionales para que de manera autónoma puedan acceder al mercado de trabajo.

Potenciar las capacidades básicas y transversales que cada persona tiene como pieza clave de su empleabilidad. Facilitar la adquisición de competencias profesionales para situarlas en mejores condiciones para la contratación.

Acercar las oportunidades de empleo de las empresas (ofertas laborales) a las personas en riesgo de exclusión que buscan trabajo, de manera que quienes están en situación de desventaja social tengan las mismas opciones que el resto de la ciudadanía.

Por último, pero no menos importante, ayudar a las personas sin formación a afianzar sus intereses vocacionales para definir cuál será su futuro profesional.