Buscar
22:57h. martes, 19 de octubre de 2021

El Bosque productivo de Adeje destina parte de su producción al Banco de Alimentos municipal

Alrededor de  200 kilos semanales de productos frescos cosechados en Parque Central (bosque productivo), para complementar los lotes de productos no perecederos, que son distribuidos a las personas y familias en situación de vulnerabilidad que hacen uso del Banco de Alimentos de Adeje y son derivados por los la concejalía de Servicios Sociales. En la actualidad estamos en una media de 60 lotes de repartos semanales. 

Verduras Adeje 323-01_Fotor
Durante los últimos meses, alrededor de 200 kg semanales de verduras de temporada han sido repartidos a 60 familias que lo necesitan

El bosque productivo adejero tiene cinco parcelas de importante tamaño. En abril de este año se inició la plantación de una de ellas, la cual tiene una superficie de 995m2 , la cosecha consta de unas cincuenta variedades diferentes entre frutas, hortalizas, tubérculos y plantas  aromáticas. 

Verduras Adeje 58-01_Fotor

Remolacha, Zanahoria, Habichuela, Perejil, Espinacas, Kale, Col, Cebolla, Berenjena, Brócoli, Apio, Rúcula, Col cerrada, habas, pimientos italianos, coliflor, menta, hierba huerto, pandana, judías, tomate, col china, salvia, albahaca, calabaza, puerro, piña millo, arvejas, pimientos, toronjil, manzanilla, hinojo, romero, papaya, fresa, cítricos, acelga uchiva, lechuga, pepino, C. Zucchini, calabacín, bugango, rabanito, son los productos que se han cultivado y que se están incluyendo en los lotes destinados a las familias.  

A finales de octubre de 2021, el bosque productivo de Adeje estará produciendo al máximo rendimiento. Con una superficie total de unos 4500 m2 se calcula que estarán produciendo aproximadamente 3,5 toneladas de hortalizas mensuales.