Buscar
09:58h. sábado, 23 de octubre de 2021

Cabildo y Adeje presentan la IV edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior y el Ayuntamiento de Adeje, pone en marcha la cuarta edición de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, que se celebrará los días 15 y 16 de octubre tras posponer su edición del pasado año a consecuencia de las restricciones por la Covid 19.

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje BEADELAROSA 25(1)
El evento se celebrará el 15 y 16 de octubre en el sur de la Isla, tras un año de parón por la COVID19 y dentro de la segunda edición de la Tenerife Fashion Week

El evento, que se celebrará en el sur de la Isla enmarcado dentro de la segunda edición de la Tenerife Fashion Week, podrá seguirse vía streaming en todo el mundo, así como de manera presencial aunque con aforo reducido para garantizar la seguridad de los asistentes ante las actuales condiciones sanitarias.

“Retomamos esta importante cita con la moda en Adeje, tras el parón que nos impuso la pandemia”, ha indicado la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, que añadió que “se trata de la antesala de la feria de moda más importante de la isla, que aprovecha el entorno del sur de la isla para poner en valor las creaciones del sector de la moda especializada en baño, además de como punto de encuentro de expertos en la materia, es una plataforma única en toda Europa en la que no solo se impulsan las tendencias del sector sino que sirve de promoción turística de la Isla y de Adeje en particular bajo el binomio moda y clima”.

ARENANEGRA 69(1)Tenerife Fashion Beach Costa Adeje

Para José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, esta cita “es una muestra más del inicio de la recuperación tras la pandemia. Necesitamos que estos eventos vuelvan a realizarse para reactivar todo el sector económico, en este caso el de la moda asociada al turismo. Para Costa Adeje es un elemento más para dar visibilidad al destino y asociarlo con la apuesta por la calidad y la vanguardia”.

Entre las novedades de esta nueva edición, aparte de la celebración de la gran pasarela y del I Foro de Moda Tenerife Fashion Beach, este año se instaura el cobro de una entrada solidaria para aquellas personas que quieran asistir a los desfiles. El dinero recaudado se destinará a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Los interesados podrán adquirir su pase, a un precio simbólico, a través de una plataforma online de venta.

En su cuarta edición, la esperada convocatoria volverá a contar con la top model internacional y presentadora de TVE, Nieves Álvarez, que será un año más la encargada de presentar esta pasarela que, a las puertas del invierno, permite celebrar un desfile de moda de baño al aire libre y con una puesta de sol única como telón de fondo.

A la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje concurren, en esta ocasión, cerca de 15 firmas canarias que serán las encargadas de presentar sus nuevas colecciones para playa y piscina, apoyadas por otras marcas especializadas en complementos, todas ellas comprometidas con la moda y además con la defensa de los océanos bajo la causa solidaria 'Plastic Free'. Un propósito sostenible que tiene como compromiso tejer un futuro más sostenible con la eliminación del plástico de un solo uso para reducir la contaminación de nuestros mares.

Marcas adscritas a Tenerife Moda, así como invitadas de los programas Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita y Lanzarote Moda, tendrán un papel destacado sobre la gran pasarela al aire libre que se celebrará el día 15 de octubre en la Playa del Duque Norte de Costa Adeje, la cual en sus ediciones anteriores ha logrado consolidar la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje como referente en el panorama internacional de la moda de baño. 

El día 16 de octubre tendrá lugar otra de las acciones previstas en esta cuarta edición, con la celebración del I Foro de Moda Tenerife Fashion Beach, que reunirá en Costa Adeje a expertos y profesionales del sector de la moda entorno a una mesa redonda, un espacio dedicado a la formación, el debate y el futuro del sector y como parte del calendario de acciones de Tenerife Fashion Week.