Buscar
02:39h. domingo, 19 de septiembre de 2021

El Cabildo apoya un proyecto del Ayuntamiento de Adeje para el fomento de la convivencia

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha valorado esta semana el proyecto ‘Construimos participación’, con el que la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Adeje, dirigida por María Clavijo, ha puesto en marcha diferentes acciones con el fin de fomentar la participación ciudadana con la convivencia como eje vertebrador y el fin de crear una sociedad cosmopolita y respetuosa, que acepte la diversidad y conviva en paz.

Reunión Adeje Participación_Fotor
Nauzet Gugliotta, ha podido valorar ‘in situ’, junto a su promotora, la concejala María Clavijo, las acciones que está desarrollando el consistorio

 "Desde el área de Participación Ciudadana trabajamos conjuntamente para hacer de ésta algo tangible, para que sea un acicate de reconstrucción social. Un proyecto como el de Adeje, liderado por la concejala María Clavijo, es lo que traslada el tan necesario espíritu de la ciudadanía a las instituciones. Promover la convivencia, fomentar la cultura del debate, generar ideas que llevar a las políticas públicas... Son valores fundamentales que hacen comunidad", ha afirmado Gugliotta.

Por su parte, Clavijo ha expresado su “agradecimiento al consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad por el apoyo mostrado al proyecto, con el que pretendemos dotar al municipio, además, de un centro de participación ciudadana y de convivencia; en el que se llevarán a cabo diferentes acciones que permitirán a la población de la comarca y sus asociaciones recibir formación relativa a la solicitud de trámites administrativos o participar en acciones de convivencia y debate, entre otras cosas”, afirmó.