Buscar
17:39h. sábado, 08 de mayo de 2021

CC Adeje apuesta por mejorar la gestión del Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos del municipio

El Grupo Municipal de Coalición Canaria de Adeje apuesta por mejorar la gestión actual del Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos del municipio, una gestión en la que se ha mejorado gracias a las propuestas nacionalistas, pero a la que le siguen faltando mejoras, sobre todo después de las quejas que han hecho llegar desde asociaciones, particulares y voluntarios sobre la falta de transparencia del centro, sobre todo en lo que respecta a los animales catalogados como potencialmente peligrosos.

Oliver Tacoronte, en el Centro de Acogida de Animales_Fotor
Tacoronte, recuerda que fueron los nacionalistas los que en el año 2018 consiguieron que los voluntarios pudieran entrar en el centro para ayudar en la sociabilización de los animales.

Debido a las demandas recibidas, el portavoz de Coalición Canaria en el Consistorio, Oliver Tacoronte, ha solicitado por escrito “todas y cada una de las adopciones de perros, incluidos los catalogados como potencialmente peligrosos (PPP), del Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos de Adeje, desde el 1 de enero de 2019 hasta la actualidad, y donde se especifique el nombre, edad, raza, color, sexo, tamaño y la fecha de adopción”. 

“Desde Coalición Canaria siempre hemos apostado por conseguir una mejor gestión del centro, llevando a cabo durante los últimos años, iniciativas o propuestas que redunden en el bienestar de los animales y también de su personal. Por eso, solicitamos en esta ocasión dicha información con el objetivo de visibilizar la gestión”, detalla el edil de Coalición Canaria.

Asimismo, Tacoronte añade que “el Ayuntamiento debería ser transparente dando números sobre cuántos animales entran en sus instalaciones cada año y cuántos encuentran un nuevo hogar. Nos aseguran de que hay cinco perros PPP en el centro de acogida, pero sólo tres están publicados en la web y que no se le deja a los voluntarios hacerles fotos y vídeos para dar visibilidad e incrementar así las posibilidades para que puedan ser adoptados por una familia”, detalla el edil de CC. A esto se une las quejas por las gestiones a la hora de adoptar un PPP, ya que supone “mucho papeleo y es muy costoso”.

Por último, Coalición Canaria revela que a su partido se le ha hecho llegar una propuesta de una asociación que está interesada en poder gestionar de forma directa el centro para que no sea el Ayuntamiento quien lo haga, “por lo que trasladaremos esta propuesta al Grupo de Gobierno del PSOE para que sea tomada en cuenta”, sentencia Tacoronte.