');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

CC de Adeje insta al Ayuntamiento a que inicie los trámites para el realojo de las personas del Camino de La Virgen

Coalición Canaria de Adeje planteó en el último pleno municipal que el Ayuntamiento adejero lleve a cabo acciones de inmediato para solventar la situación que existe con las personas que viven en el asentamiento ilegal del Camino de La Virgen.

 

Alberto Melián CC Adeje (1)
El portavoz municipal nacionalista, Alberto Melián, aboga por “activar soluciones que aborden estas problemáticas de manera integral y beneficiosa para todos los involucrados”

El portavoz de Coalición Canaria en Adeje, Alberto Melián Álvarez, instó a la Corporación local a iniciar los procedimientos para desalojar a las personas que residen en las inmediaciones del camino de La Virgen en Adeje, al tiempo que propuso una serie de soluciones de realojo “considerando diversos problemas asociados a esta situación”, como que “se traslade a esas personas a albergues”.

Melián señaló la “precaria situación higiénico-sanitaria en la que viven, lo cual resulta inadmisible y no acorde con condiciones dignas de habitabilidad”. Además, destacó el “impacto ambiental negativo, ya que estas viviendas se encuentran en terrenos protegidos de alto valor, contribuyendo al deterioro del medio natural”.

El portavoz de CC también resaltó los “problemas de convivencia generados con los vecinos de La Caleta” y subrayó la relevancia de “mantener una buena imagen turística para el municipio”, recordando la “dependencia económica de Adeje del sector turístico”. 

Melián Álvarez abogó por “activar soluciones que aborden estas problemáticas de manera integral y beneficiosa para todos los involucrados”.

Asimismo, el portavoz de Coalición Canaria abogó por llevar a cabo realojos, no sólo en el Camino de La Virgen, sino también en otras zonas con la misma problemática, como el Puertito de Adeje y otros lugares del municipio.