Buscar
miércoles, 29 de mayo de 2024 00:00h.

CC de Adeje propone una consulta ciudadana para revisar el uso de las instalaciones del Bike Park del municipio

Coalición Canaria de Adeje ha registrado una moción al próximo pleno municipal en la que insta al Ayuntamiento a convocar una consulta ciudadana para revisar el uso del Bike Park de Adeje, “un proceso claro para la realización de la consulta, asegurando la participación de los ciudadanos y con un calendario establecido”.

 

Adeje Bike Park BMX 2
Los nacionalistas registran la propuesta en la que instan al Ayuntamiento a convocar esta consulta “asegurando la participación de los ciudadanos”

En este sentido, los nacionalistas solicitan en su propuesta el compromiso por parte del Ayuntamiento de Adeje para considerar el resultado de la consulta para la definición del uso y las acciones a realizar en esta infraestructura municipal. 

Bike Park 4
El portavoz nacionalista, Alberto Melián, critica que este recinto ha experimentado diversos problemas y que, tras un coste de 336.250 euros, en la actualidad “solo abre durante dos horas y media al día”
 

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Alberto Melián, explica que el Bike Park de Adeje, ubicado en el barrio de Las Torres, “ha sido una instalación que ha experimentado diversos problemas a lo largo de los años. Inaugurado durante la campaña electoral de 2011 con una inversión inicial de 183.750 euros, cerró poco después de las elecciones debido a problemas de seguridad en su diseño y estructura para la práctica de deportes urbanos sobre ruedas”.

 

“En 2013, debido al estado de abandono”, prosigue el portavoz de CC, “el circuito fue desmantelado y posteriormente sepultado bajo tierra. Sin embargo, en la campaña electoral de 2015, se retomó el proyecto con una nueva inversión de 112.500 euros, ampliando el presupuesto inicial en casi 40.000 euros más. En total, 336.250 euros”.

Adeje Bike Park BMX 3
Adeje Bike Park BMX 3

Actualmente, “este recinto solo abre durante 2 horas y media al día, lo cual es insuficiente para su potencial uso y disfrute por parte de los ciudadanos. A lo largo de los años, ha quedado claro que este no ha generado la demanda esperada y, por tanto, se plantea la necesidad de reconsiderar su uso”.

 

Por ello, desde Coalición Canaria en Adeje “proponemos la realización de una consulta ciudadana para determinar el mejor uso del espacio donde se ubica. Este proceso de participación ciudadana permitirá recoger las ideas y opiniones de los vecinos de Adeje, quienes deben tener un papel central en la definición del futuro de estas instalaciones”, asevera Alberto Melián.

 

Por tanto, “es fundamental que el Ayuntamiento de Adeje promueva la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre el uso de este lugar, garantizando la transparencia y la pluralidad de opiniones en todo el proceso”, sentencia el portavoz de CC.