Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

CC de Adeje propone que las instalaciones del Bike Park se destinen a la construcción de vivienda pública

Coalición Canaria de Adeje ha propuesto que estudie la posibilidad de cambiar el uso de las instalaciones Bike Park de Adeje, ubicado en el barrio de Las Torres, para que ese espacio pueda ser utilizado para la construcción de vivienda pública “tan necesaria para nuestro municipio”.

 

Adeje Bike Park BMX 2
Los nacionalistas plantean un cambio de uso de dicha zona y “aprovechar el nuevo decreto ley de vivienda del Gobierno de Canarias”

El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Alberto Melián, destacó durante el último pleno de la Corporación que “con el nuevo decreto ley de vivienda del Gobierno de Canarias podemos llevar a cabo esto y destinar el espacio del Bike Park, que en la actualidad está infrautilizado, para construir allí vivienda de protección oficial”.

Concejales CC Adeje en Pleno
El portavoz nacionalista, Alberto Melián, lamenta que el PSOE rechace dar la oportunidad a que los vecinos y las vecinas “decidan qué hacer con estas instalaciones” que están infrautilizadas.

Coalición Canaria de Adeje planteó al Ayuntamiento, en la última sesión plenaria, realizar una consulta ciudadana para definir el mejor uso de dicho espacio, una moción que no fue apoyada por el PSOE, rechazando de esta manera la posibilidad de que los vecinos y vecinas decidan a qué utilizar estas instalaciones, y que los nacionalistas “proponemos que se destine a vivienda pública”.

 

“Creemos que se debe de escuchar a los ciudadanos y las ciudadanas de Adeje y hacerles partícipes en muchas decisiones del Ayuntamiento”, aseveró Alberto Melián, que lamentó las declaraciones durante el pleno del edil de Deportes, Adolfo Alonso, que dijo que “esta infraestructura surge de una demanda ciudadana. No vamos a cambiar ni a someter a una consulta ciudadana su uso por responsabilidad y por convencimiento”.

 

El portavoz nacionalista puso en duda la respuesta del edil, ya que “han tenido 13 años para hacer de estas infraestructuras un lugar muy aprovechable y no lo han hecho. Lo único que han hecho es invertir más dinero de los adejeros para, finalmente, tener unas instalaciones que están casi inutilizadas, ya que solo abren 2 horas y media al día de lunes a viernes”.

 

Melián recordó que el Bike Park de Adeje, ubicado en el barrio de Las Torres, “ha sido una instalación que ha experimentado diversos problemas a lo largo de los años. Inaugurado durante la campaña electoral de 2011 con una inversión inicial de 183.750 euros, cerró poco después de las elecciones debido a problemas de seguridad en su diseño y estructura para la práctica de deportes urbanos sobre ruedas”.

 

“En 2013, debido al estado de abandono”, prosigue el portavoz de CC, “el circuito fue desmantelado y posteriormente sepultado bajo tierra. Sin embargo, en la campaña electoral de 2015, se retomó el proyecto con una nueva inversión de 112.500 euros, ampliando el presupuesto inicial en casi 40.000 euros más. En total, 336.250 euros”.

 

Actualmente, “este recinto solo abre durante 2 horas y media al día, lo cual es insuficiente para su potencial uso y disfrute por parte de los ciudadanos. A lo largo de los años, ha quedado claro que este no ha generado la demanda esperada y, por tanto, se plantea la necesidad de reconsiderar su uso”.

 

Por ello, reiteró que “queremos aprovechar las medidas del nuevo decreto ley de vivienda del gobierno de canarias para estudiar si este espacio puede cambiar su uso a residencial y ser utilizado para la construcción de vivienda pública tan necesaria para Adeje”.